Visa trabaja con startups para innovar medios de pago electrónicos

0
98

 

 

Santo Domingo. La llegada de la industria tecnológica a los servicios financieros  supone la irrupción de miles de startups, que a través de plataformas tecnológicas ofrecen productos o servicios a sus consumidores de forma rápida y sencilla.

Con el fin de adaptarse a esas demandas, la empresa global de tecnología de pagos Visa, a través de su Centro de Innovación en Miami, está trabajando activamente con varias startups de la región, con el fin de mejorar la experiencia de pago general o de un segmento.

De acuerdo con Allen Cueli, director senior de Soluciones y Nuevos Habilitadores para Visa, Latinoamérica y el Caribe, “estamos construyendo el futuro de los medios de pago a través de un proceso de innovación abierta, en colaboración con los más variados jugadores del mercado.  Partimos de la base de que el conocimiento puede estar en los más diversos lugares de la cadena de valor de una empresa. Por eso, nuestra manera de invertir en innovación es abriendo las puertas a ideas que vienen de nuestros socios, clientes, desarrolladores y empleados, para juntos co-crear las mejores soluciones de pago”.

Como parte del concepto de innovación abierta, Visa ha adoptado el enfoque del diseño centrado en las personas, y ha abierto su programación de aplicaciones de la Plataforma para Desarrolladores de Visa.

Innovación abierta y colaborativa

Desde la organización y los centros de innovación, Visa provee a los socios y clientes las herramientas que necesitan para desarrollar nuevas soluciones digitales, con espacio de experimentación.

 De acuerdo con Cueli, a medida que Visa ha estado trabajando más estrechamente con startups, fintechs y desarrolladores, se han identificado varias dinámicas de trabajo que representan mejores prácticas en los procesos de innovación abierta y colaborativa.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA