Visa nombra a Vanesa Meyer gerente de innovación para América Latina

0
498
Vanesa Mayer, nueva ejecutiva de Visa

Santo Domingo. – Visa nombró a Vanesa Meyer como vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas para América Latina y el Caribe, quien dirigirá los esfuerzos de desarrollo, implementación de innovaciones y alianzas estratégicas a clientes en la región. El Centro de Innovación en Miami y el Estudio de Innovación en Sao Paulo estarán bajo su cargo.

En estos espacios se discuten tendencias, exploran necesidades para co-crear con clientes, socios, fintech y la industria de pagos, el desarrollo de conceptos y prototipos para nuevas soluciones de pago basadas en la metodología del diseño centrado en las personas.

Rubén Salazar, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Visa Latinoamérica y el Caribe informó que la incorporación de la señora Meyer refuerza el compromiso con la innovación para proporcionar la mejor experiencia al consumidor, en un ambiente de colaboración abierta.

 “Transformar la tecnología y acelerar el liderazgo digital son clave para nuestro negocio en la región, en el corto y largo plazo, y la consolidación de nuestras alianzas con clientes y demás jugadores del ecosistema para co-crear exitosamente son una prioridad para nosotros”, destacó Salazar y añadió, “Con su experiencia y conocimiento trabajando en conjunto con clientes y comercios en la industria de pagos, confío en que Vanesa fortalecerá nuestra agenda de innovación”.

Al agradecer la designación, la señora Meyer consideró que la innovación es el proceso de solucionar grandes problemas de manera creativa, y descubrir oportunidades que otros no ven.  “En la región hay varias oportunidades: la alta penetración de teléfonos inteligentes, el surgimiento y adopción de nuevas tecnologías, y una población grande de Millennias dispuestos a adoptar nuevas soluciones, entre otros factores, y todas amplían las posibilidades para innovación en pagos digitales. Me enorgullece unirme al equipo de Visa para liderar las innovaciones en la región”, dijo.

 Meyer tiene más de 20 años de experiencia liderando equipos en las industrias de pagos, tecnología y servicios financieros con puestos en Citibank y Centennial – una empresa de telecomunicaciones inalámbricas. Su rol más reciente fue como líder de productos y soluciones de la división Geo Central en Mastercard Worldwide basada en Miami.

 

DEJA UNA RESPUESTA