Visa lanza fundación para apoyar las pymes

0
102
Mujeres Pymes
Mujeres Pymes

Santo Domingo. –  Visa anunció el lanzamiento de la Fundación Visa, que la compañía ha establecido como parte de su amplia estrategia de impacto social, la cual priorizará el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en todo el mundo, habilitando a las personas, a los negocios y a las economías para crecer y prosperar.

 La creencia de que las micro y pequeñas empresas constituyen la espina dorsal de la economía global es parte fundamental de la esencia de la Fundación Visa.  De hecho, las pequeñas y medianas empresas representan más del 90 por ciento del sector empresarial mundial y contribuyen de un 50 a un 60 por ciento de los empleos en el mundo.

Sin embargo, a estos segmentos se les dificulta el acceso a las herramientas financieras, al capital y a los programas de capacitación requeridos para promover su pleno crecimiento y potencial.  La misión fundamental de la Fundación Visa es apoyar esfuerzos que rectifiquen esta falta de equilibrio.

“Como marca y como negocio, Visa siempre se ha propuesto ejercer un impacto positivo y transformacional en el mundo”, señaló Al Kelly, CEO de Visa y miembro de la junta directiva de la Fundación Visa. “La Fundación Visa se ha establecido para continuar con la amplia historia de donaciones corporativas y para acelerar el cumplimiento de nuestras metas de impacto social. Nuestra intención es establecer un legado de contribuciones llenas de significado ayudando a millones de micro empresas a crecer y prosperar”.

Apoyo al Banco Mundial de la Mujer

La primera iniciativa de la Fundación Visa será un subsidio de hasta USD$20 millones en cinco años para el Banco Mundial de la Mujer, orientado a apoyar a millones de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.

A pesar de su aporte tanto a la economía formal como informal en todo el mundo, los micro y pequeños negocios que son propiedad de mujeres no cuentan con pleno acceso a servicios financieros, o simplemente carecen en su totalidad de acceso a esos servicios.

De acuerdo con el Banco Mundial, existe en el sector de pequeñas y medianas empresas formales que son propiedad de mujeres, un déficit anual de crédito que asciende a la increíble cifra de USD$300,000 millones.

Gracias al apoyo de la Fundación Visa, el Banco Mundial de la Mujer desarrollará soluciones sostenibles para que las mujeres empresarias puedan promover el crecimiento de sus empresas y contar con más seguridad económica mientras que también mejoran sus destrezas de liderazgo y capacidades financieras.

“El Banco Mundial de la Mujer se siente sumamente complacido de ser primera organización en recibir una donación de la Fundación Visa. Compartimos la visión de servir a las mujeres empresarias de bajos ingresos cuyo aporte al crecimiento económico se encuentra actualmente muy por debajo de su potencial”, dijo Mary Ellen Iskenderian, presidenta y CEO del Banco Mundial de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA