Valdez Albizu preside la 280 reunión del CMCA

0
294
Licenciado Héctor Valdez Albizu en CMCA

Roatán, Honduras. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y presidente del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), licenciado Héctor Valdez Albizu, presidió la 280 Reunión del CMCA.

Esta actividad contó con la participación de los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de la región, así como académicos, oficiales y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internacional de Pagos (BIS), por sus siglas en inglés), el Banco Central Europeo (BCE), entre otros. Estas actividades tuvieron lugar en la isla de Roatán, Honduras, durante los días 20 y 21 del presente mes de julio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los señores Manuel de Jesús Bautista, presidente del Banco Central de Honduras y Héctor Valdez Albizu. El gobernador del BCRD expresó que este año ha sido de grandes retos para la economía mundial, debido a las tensiones generadas por la nueva agenda de la administración estadounidense y sus impactos en las políticas monetarias de la región, así como el cambio de ciclo en el mercado internacional de las materias primas.

En este sentido, Valdez Albizu se refirió al proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos bajo un escenario de incertidumbre de la política económica y comercial de dicho país, que a su vez genera volatilidades en los mercados internacionales e interrogantes en la gran mayoría de los ciudadanos del mundo. Por igual, resaltó que la región de Centroamérica y la República Dominicana deben continuar monitoreando el entorno internacional y estar alertas ante cualquier posible adversidad que se pueda presentar.

 

DEJA UNA RESPUESTA