Usuarios de IQ.EDU.DO mejoran resultados de Pruebas nacionales

0
103
Ancell Schecker, Antonio Caparros, Angela Español y Amelia Vicini
Ancell Schecker, Antonio Caparros, Angela Español y Amelia Vicini

Santo Domingo. – Las clínicas virtuales usadas por los estudiantes de bachillerato en la plataforma iq.edu.do para las pruebas nacionales impactaron positivamente a sus usuarios, los cuales lograron calificaciones de hasta un 12% por encima que el promedio de los estudiantes que no utilizaron esta plataforma.

La información la dio a conocer Ángela Español directora del portafolio de aprendizaje de INICIA Educación, fondo de inversión de impacto social que puso en funcionamiento la plataforma con el respaldo del Ministerio de Educación.

“Los usuarios de iq.edu.do lograron en promedio una calificación un 5% mayor que al resto de usuarios, pero los que usaron la plataforma de manera activa, es decir más de 4 horas al mes, lograron un 12% promedio por encima que los no usuarios” resaltó Español.

Según el informe de INICIA Educación, este año más de 17 mil estudiantes utilizaron la plataforma iq.edu.do, lo que representa un 23% del total de estudiantes que se presentaron en primera convocatoria de la Pruebas Nacionales y un crecimiento de más de 300% respecto de los usuarios que usaron la plataforma en 2016.

“Este aumento significativo de la penetración de iq.edu.do es producto de un esfuerzo conjunto de INICIA Educación y del Ministerio de Educación de impactar positivamente en la educación de nuestro país, por lo que seguiremos trabajando para llegar a muchos más estudiantes el próximo año” declaró Antonio Caparrós director general de INICIA Educación.

Ancell Schecker, directora de evaluación del Ministerio de Educación, valoró positivamente los resultados, y dijo que esta institución continuará la labor junto a INICIA Educación para que este año siga ampliándose el alcance de la plataforma a nivel nacional.

Según se informó este año se implementará un programa denominado “Instituciones IQ asociadas”, mediante el cual los centros deberán de impartir una cantidad de horas determinadas de clínicas virtuales en iq.edu.do y además los profesores recibirán talleres gratuitos de parte de INICIA Educación para ayudarlos a usar la herramienta y que los alumnos puedan sacar mayor provecho de la misma.

Desde que INICIA Educación puso en funcionamiento iq.edu.do en 2015 más de 30 mil estudiantes de Pruebas Nacionales han utilizado la plataforma.