Uber celebra su segundo año en el país con grandes logros

0
89
Uber
Uber

Santo Domingo, DN.- Uber cumple su segundo año de presencia en República Dominicana, alcanzado múltiples hitos que evidencian su compromiso con la movilidad local. A la fecha, la aplicación cuenta con 345,000 usuarios en el país, quienes obtienen servicios de movilidad de sus 12,000 socios conductores, los cuales han recorrido juntos unos 110,813,833.13 kilómetros (los suficientes como para darle la vuelta al mundo 2,765 veces).

Santo Domingo fue la primera ciudad del Caribe donde Uber tuvo presencia, luego el servicio fue lanzado en Santiago de los Caballeros, y este año en Puerto Plata. En las tres ciudades se realizan numerosos viajes cada día, no sólo por usuarios dominicanos, sino también por visitantes de 67 países diferentes.

De acuerdo con datos analizados por Uber, el 77% de los usuarios dominicanos tiene entre 18 y 34 años, y poco más de la mitad son mujeres, quienes utilizan el servicio principalmente para salir de noche, porque confían en la seguridad que les provee.

Otros datos indican que el 25% de los usuarios son estudiantes, y que el 43% ha reconsiderado si van a comprarse un vehículo. Del mismo modo, el 54% de los usuarios que tienen carro indica que ahora con Uber lo utiliza menos.

Un servicio que se adapta

En este segundo año, Uber ha demostrado que se adapta a sus usuarios y socio conductores, ofreciéndoles soluciones prácticas para ambos, como es el caso de Uber Moto. Se trata de un servicio en motocicletas único en Latinoamérica, el cual ha provisto de una fuente de autoempleo para cientos de socios, y de un medio de movilidad a un número mayor de personas que requieren un servicio más económico y confiable.

 “Al celebrar nuestro segundo aniversario en República Dominicana, uno de los motivos principales de satisfacción es saber que el servicio que se brinda en la isla ha sido de gran beneficio para usuarios y socios conductores.”, opinó Julie Robinson-Centella, vocera de la empresa.

“Ellos han permitido que la aplicación cumpla su meta de ser una fuente de ingreso para personas que deseen manejar su propio tiempo y ser sus propios jefes, mientras continúan desarrollando proyectos personales, como continuar los estudios o un emprendimiento”, concluyó.

 

 

Uber celebra su segundo año en el país con grandes logros
¿Te ha gustado? Valoralo!