Turnitin Feedback Studio: Nueva plataforma para la excelencia académica

0
115
Plataforma Turnitin
Plataforma Turnitin

SANTO DOMINGO – La empresa Turnitin presentó al mercado dominicano la nueva versión de su producto insignia Turnitin Feedback Studio con foco en la facilidad de uso, la accesibilidad para los estudiantes y las nuevas características móviles para apoyar la instrucción en el aula moderna.

En su lanzamiento en el país, rectores y funcionarios universitarios, directores de entidades educativas, editores y autoridades de educación, se ofrecieron testimonios de usuarios en República Dominicana que reforzaron el concepto de que Turnitin Feedback Studio es mucho más que una solución para la detección del plagio.

Estudios han demostrado que la calidad de la retroalimentación ofrecida por los docentes que utilizan la herramienta mejora en un 52%.  Al aumentar la calidad de la retroalimentación, la participación de los estudiantes ha registrado un aumento de 46%.  Con la ayuda de Turnitin Feedback Studio un 77% de los estudiantes en las instituciones donde se ha utilizado la plataforma dice que se han convertido en mejores escritores y un 70% previenen la práctica de copiar y pegar.

La presentación de Turnitin Feedback Studio estuvo a cargo de María José Echeverría, gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe e Inés Robinson, gerente de Atención al Cliente de Turnitin.

Anteriormente conocida como “Turnitin”, la nueva versión se renombró “Turnitin Feedback Studio” y se ofrece como actualización sin costo adicional para sus más de  dos millones de educadores y más de 30 millones de estudiantes a nivel mundial.  Se renovó con un énfasis en proveer herramientas a instructores para dar retroalimentación sustantiva a los estudiantes, y al mismo tiempo para apoyar la integridad académica.

Raquel Villarreal, Gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de Turnitin dijo que Turnitin Feedback Studio apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje y enriquece la interacción entre alumnos y educadores en instituciones de educación media y superior a nivel mundial, mediante las soluciones de la herramienta que ayudan a promover la integridad académica, desarrollar el pensamiento crítico, y gestionar el autoaprendizaje como también el trabajo en equipo.

Numerosas instituciones académicas de Latinoamérica ya utilizan Turnitin como herramienta pedagógica para mejorar la escritura de los estudiantes y enriquecer la interacción entre alumnos y educadores mediante el uso de la herramienta.

 

DEJA UNA RESPUESTA