TOTAL Dominicana y Calosa reconocen productores banano orgánico

0
75
Philippe Jaurrey, CEO y gerente general de TOTAL RD
Philippe Jaurrey, CEO y gerente general de TOTAL RD

Con varias actividades con representantes del sector agrícola, asociación de productores y distribuidores del producto Banole HV de la zona Norte del país, las empresas Total Dominicana y Calosa ofrecieron orientaciones sobre las nuevas tecnologías para el control de la Sigatoka Negra, una plaga que afecta los cultivos del banano orgánico.

Esta extensa jornada concluyó con una cena-charla dictada por Eric Bureau, desarrollador de negocios en el área de protección de cultivos de la gama de fluidos especiales de Total, y trabaja desde hace más de 20 años en estrecha colaboración con los productores de banano para implementar un producto biodegradable, que frena el crecimiento de pagas y evita cualquier peligro para los seres humanos y el medio ambiente.

En la charla, Bureau presentó la nueva formulación de Banole HV, un coadyuvante biodegradable reconocido mundialmente para el control del infecto Sigatoka y ha sido utilizado con éxitos en América Latina, el Caribe, África, Europa y Asia.

Tanto la disertación de Bureau como la cena-premiación se llevaron a cabo en el Hotel Novus Caoba de Valverde, Mao, con las palabras de Philippe Jaurrey, Ceo y gerente general de Total en la Republica Dominicana, y Ramón Castillo, presidente de Calosa, distribuidor autorizado de Total para la marca Banole, entre otros ejecutivos y colaboradores de ambas empresas.

El presidente de Calosa, Ramón Castillo, destacó que “Con estas acciones Total aporta los conocimientos la e innovación tecnológica adecuada a las necesidades de los productores agrícolas, mientras que Calosa complementa el valor agregado para el sector con el servicio y la experiencia en la distribución de insumos agropecuarios para la protección, nutrición vegetal y control de plagas urbanas”.

El presidente de Total Dominicana, Philippe Jaurrey, resaltó que “con actividades nuestro principal enfoque es posicionar los fluidos especiales de Total junto a socios estratégicos como Calosa y de la mano con los agricultores, que contribuyen al desarrollo económico del sector agrícola”.

Apuntó que “Total tiene el compromiso de desarrollar productos responsables y de alta tecnología con su política de innovación, lo que es una tarea esencial para contribuir al desarrollo sostenible a largo plazo de nuestros clientes y productores del segmento agrícola”.

 

DEJA UNA RESPUESTA