Stanley Consultants niega vínculos con Odebrecht

0
636

 

La empresa Satanley Consultants negó hoy tener ninguna vinculación con la Constructora Odebrecht, por lo cual no pudo intervenir de manera favorable a esta empresa en la adjudicación del contrato de las plantas de Punta Catalina.

Henry Marguard vicepresidente de la consultora, afirmó que ese es uno de los grandes errores que se están manejando ante el público y destacó que en ningún momento recibieron sugerencias de funcionarios gubernamentales para favorecer en su evaluación a la empresa brasileña.

Indicó que evaluaron las propuestas para las plantas de acuerdo a las especificaciones técnicas que habían elaborado para la licitación, las que contenían las necesidades y condiciones para la construcción y operación de las mismas.

Afirmó que los costos de las generadoras eléctricas están en los rangos que se manejan a nivel internacional para este tipo de generadoras eléctricas en Estados Unidos y otros países que tienen plantas similares.

En cuanto a lo ambiental, precisó que sus límites de emisión específicos son muy bajos y están muy por debajo de las leyes dominicanas y añadió que se utilizaron los parámetros de organismos internacionales como el Banco Mundial y así pudieran calificar para financiamiento internacional.

Informó que tienen un equipo de 12 personas que supervisa la construcción de las plantas de Punta Catalina para garantizar que se cumplan con las especificaciones de construcción y técnicas establecidas en la licitación.

Destacó que en los 103 años de existencia de la firma nunca se han vinculado a actos de corrupción y que en estos momentos están a la cabeza de la lucha anticorrupción en el sector de la construcción.

Marguard, reiteró que Stanley Consultans estará siempre disponible para colaborar con las autoridades dominicanas y que siempre estarán disponibles cuando los requieran.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA