SeNaSa garantiza seguimiento a afiliadas diagnosticadas en jornadas de prevención de cáncer

0
47

 

Como parte de su programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó jornadas de prevención de cáncer de mama en plazas comerciales e instituciones públicas, donde impactó 1,027 (mil veinte siete) afiliadas, de las cuales198fueron diagnosticadas con algún tipo de lesión mamaria.

“El 19 por ciento de las afiliadas atendidas durante las jornadas presentó algún tipo de patología, es decir, a 198 afiliadas les fueron encontradas lesiones mamarias tales como nódulos sólidos, quistes complejos, adenopatías axilares, ectasias ductales, las cuales recibirán seguimiento a través de nuestro Departamento dePromoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la ARS Estatal”, indicó la doctora Hilda Cruz, subgerente de Servicios de Salud de SeNaSa.

En ese sentido, agregó que, en noviembre, todas las afiliadas con patologías identificadas estarán recibiendo consulta de seguimiento y serán remitidas a centros especializados para atender los casos detectados, según coordinación realizada por la ARS Estatal.

De acuerdo con las indicaciones de la doctora Cruz, de enero a octubre de este año, 749 afiliadas de la ARS Estatal han sido diagnosticadas con cáncer de mama, lo que representa un compromiso para esta aseguradora de salud.

“En vista de las lesiones detectadas en estas jornadas y esta cifra de mujeres que debutaron con cáncer de mama en 2016, SeNaSa ha establecido un programa de detección temprana y seguimiento para garantizar la salud de estas afiliadas”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA