Revive sus finanzas, asegure su futuro

0
64

El mes de julio trae consigo la celebración del día del Padre. Parece también una buena oportunidad para reflexionar sobre de la administración de tu economía, como padre de familia. Es decir, que conviene hacer una pausa para revisar la situación financiera de tus cuentas personales y familiares.

  • Revise las escrituras de sus propiedades y todos los documentos que lo acrediten como propietario, y revise que todo se encuentre en orden.
  • Verifique si la cantidad de ahorro que tiene hasta el momento en su cuenta de retiro le parece adecuada para mantener el mismo ritmo de ahorro. Proyecte esta cantidad a futuro, para que pueda considerar si es necesario tomar medidas adicionales de ahorro para generar un fondo lo suficientemente bueno para su pensión.
  • Analice la situación de sus Tarjetas de Crédito. Revise si necesita hacer ajustes para cumplir de mejor manera con sus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.
  • Si cambió de domicilio recientemente, recuerde si no ha dejado pendiente avisar de este cambio a alguna Institución financiera de la que deba recibir estados de cuenta o reportes.
  • Repase también la situación actual de sus Seguros de Vida y de su familia. Puede consultar acerca de nuevas alternativas o bien, considerar la posibilidad de ampliar su cobertura o de asegurar otros bienes.
  • Verifique el estado de sus carros. El mantenimiento oportuno puede ahorrarle gastos futuros.
  • No olvide cancelar las cuentas bancarias que ya no utiliza.

Considerar estos pasos, le ayudará a poner atención en esos importantes rubros, que normalmente damos por sentado una vez que hemos terminado con los requisitos iniciales, y que mantenemos pagos periódicos.

De esta manera, podrá hacer un chequeo del estado actual de sus finanzas personales, e incluso de tomar decisiones que mejoren su situación financiera.

Fuente: Finanzas Prácticas de Visa  www.finanzaspracticas.com

 

DEJA UNA RESPUESTA