RD es el quinto socio comercial de la Florida y el segundo de la ciudad de Miami

0
84
Miami, Florida

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana Internacional de Negocios, Turismo & Desarrollo, que promueve el comercio, turismo e inversiones entre República Dominicana y el estado de la Florida, destacó la solidez y el posicionamiento del país como socio de ese estado.

Pedro Díaz Ballester aseguró que República Dominicana es uno de los principales socios a nivel mundial del estado de la Florida y del condado de Miami Dade, lo cual constituye un pilar las relaciones con Estados Unidos, que sigue siendo la principal economía del mundo y el primer socio comercial del país.

De manera específica, Díaz Ballester reveló el posicionamiento privilegiado del país en materia de comercio, negocios portuarios, así como flujo de pasajeros con esa importante parte de Estados Unidos.

“Nuestro país es el socio número cinco a nivel mundial del Estado de la Florida, que ya alcanzó al estado de Nueva York en cantidad de habitantes, con 20 millones. También somos el número tres a nivel de Miami, es decir tenemos una gran relevancia. Para el puerto de Miami estamos en el lugar número dos como generadores de negocios a nivel comercial”, expresó.

Y es que Miami constituye la principal puerta de entrada de los productos dominicanos que se exportan hacia el vecino del norte, desde donde se distribuyen hacia otros estados y ciudades. De igual manera, las importaciones dominicanas por excelencia provienen desde esta ciudad que se encuentra prácticamente en el Caribe.

“Para el aeropuerto estamos en el puerto número seis a nivel mundial. En síntesis, los dominicanos representan para la economía del estado de la Florida, específicamente para el condado de Miami Dade y el sur de la Florida un elemento súper importante”, agregó.

El empresario habló en esos términos durante un almuerzo organizado por la Dominicana Internacional de Negocios, Turismo & Desarrollo, con la presencia especial del alcalde de Miami Tomás P. Regalado, quien recibió un reconocimiento por su papel destacado en las relaciones económicas que sostienen en los dominicanos con Estados Unidos, específicamente con Miami y el resto de la Florida.

Allí hicieron un reconocimiento póstumo al doctor Luis Herrera Bonetti, por sus aportes a los dominicanos en el exterior. También se reconoció al empresario Efraín Sorá, por a su trayectoria filantrópica a favor de la educación juvenil y el emprendimiento de las nuevas generaciones. Asimismo, se reconoció al alcalde Miami por su actitud a favor de los dominicanos.

Esta cámara ha propiciado misiones comerciales de empresarios dominicanos y de Miami, eventos de negocios, almuerzos, cenas y diferentes encuentros que han servido para estimular el intercambio comercial de República Dominicana con el condado de Miami Dade.