Puerto Plata inaugura dos hoteles y da inicio a la construcción de otro proyecto

0
78
El Presidednte Danilo Medina, junto al ministro de Turismo Francisco Javier García y el empresario Edmundo Ajá , empresarios en la inauguración Hotel Emotions Hodelpa
El Presidednte Danilo Medina, junto al ministro de Turismo Francisco Javier García y el empresario Edmundo Ajá , empresarios en la inauguración Hotel Emotions Hodelpa

Puerto Plata, RD. – El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que Puerto Plata vive un momento especial, registrando en los últimos años el crecimiento porcentual más alto en la llegada de turistas por su aeropuerto y en la ocupación hotelera.

García dijo que  los proyectos que se han estado desarrollando en La Novia del Atlántico es una señal clara de que es un destino que ya está consolidado, además de convertirse en la ciudad más alegre, donde se han presentado en su anfiteatro la mayor cantidad de artista dominicanos en  la historia del país.

“Con los proyectos que hoy se inauguran y con las iniciativas y apoyo del gobierno y fundamentalmente la inversión del sector privado nacional y extranjero se demuestra que es un polo que está creciendo y seguirá creciendo para beneficio de los puertoplateños y de todos los dominicanos”, indicó el ministro de Turismo.

El funcionario dio estas declaraciones en el primer picazo de la construcción del aparta-hotel Green World, en Playa Dorada, Puerto Plata, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, a un costo superior de US$60 millones.

El presidente de la República durante su recorrido por Puerto Plata, junto al ministro de Turismo y otros funcionarios, dejo inaugurado el hotel Emotions Hodelpa, con una inversión de alrededor de US$40 millones, generando en su etapa de construcción más de 400 empleos directos y 1200 indirectos dinamizando la economía de la región.

El proyecto turístico cuenta con 475 habitaciones, área de playa, 12 restaurantes y bares, 4 piscinas, jacuzzy, spa, salón de eventos para 800 personas, entre otras áreas para el disfrute del turista nacional y extranjero.

También se inauguró el VH Atmophere & Beach Club Puerto Plata, generando 200 nuevos empleos, cuenta con 193 habitaciones, distribuidas en 70 con vista al jardín, 57 superiores, 50 junior suites y 16 suites de luna de miel, es un hotel todo incluido solo para adulto.

Edmundo Aja, presidente de Hoteles Hodelpa, Roberto Casoni, vicepresidente ejecutivo de VH Atmosphere, Abraham Selma y Frank Pimentel, socios inversionistas de Green World, coincidieron en que la ejecutoria de estos proyectos han sido posible por el clima de estabilidad social, política y económica que se disfruta en el país, así como el apoyo del Ministerio de Turismo, en la persona de Francisco Javier García y del gobierno central.

Reconocimientos

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata declaró como “Hijo Adoptivo” al presidente Danilo Medina, asimismo la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR) de esa provincia, le entregó un reconocimiento por sus aportes al desarrollo turístico y al crecimiento que ha registrado la industria durante su gestión.

Otro reconocimiento recibido por el presidente Medina fue el otorgado por el Sector Turístico de la Zona Norte por el apoyo y emprendimiento para que Puerto Plata sea hoy una realidad como destino turístico consolidado de República Dominicana.

Puerto Plata inaugura dos hoteles y da inicio a la construcción de otro proyecto
¿Te ha gustado? Valoralo!

DEJA UNA RESPUESTA