Presidente FECAICA destaca importancia de instituciones regionales sólidas

0
441

 

 

 

Santo Domingo. RD. El presidente  de FECAICA afirmó que el sector empresarial necesita fortalecer sus instituciones regionales y encarar los retos comunes de modo conjunto.

Enrique Egloff explicó  el proceso de promoción comercial llevado a cabo en Costa Rica y  destacó que el paso a una economía fundamentada en el conocimiento permite un mayor valor agregado.

Señaló que en Costa Rica la industria goza de una tarifa eléctrica diferenciada y más competitiva. En ese sentido, aclaró que no se trata de un subsidio. Los presentes plantearon que esta tarifa es menor que los precios predominantes en República Dominicana.

  El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica, República Dominicana y Panamá sostuvo reuniones con representantes de organizaciones empresariales de República Dominicana, representantes de instituciones gubernamentales del área de industria y comercio exterior y fue recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

 Egloff sostuvo un conversatorio con algunos funcionarios del Gobierno que trabajan temas de comercio y desarrollo industrial, entre ellos: Alma Fernández, de Proindustria; Belkis Yermenos, del Ministerio de Relaciones Exteriores; César Dargam de la Dirección de Comercio Exterior; Yaharia Sosa, viciministra de Comercio Exterior; Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

También participó Flora Montealegre, representante del BID en República Dominicana.

 Al mediodía, el dirigente empresarial fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina, con quien intercambió sobre diversos tópicos relativos al desarrollo empresarial de la región.

En otro momento, Egloff, quien es también presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica, compartió sus apreciaciones sobre la situación regional con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIE-Haina), Asociación de Industrias del Plástico (ADIPLAST), Cámara Americana de Comercio, Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO). También estuvo representada la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Campos De Moya, presidente de la AIRD, destacó la importancia que tiene el trabajo en equipo, especialmente ante una situación internacional cambiante y, además, sabiendo que la cooperación es fundamental para enfrentar los múltiples retos del sector industrial en la región.