Presidente Danilo Medina destaca aportes de las Zonas Francas al país

0
791
Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

Santo Domingo. –  El presidente Danilo Medina reconoció a los parques y empresas de zonas francas, como uno de los sectores productivos de mayor contribución al desarrollo económico y social del país, a través de la generación de empleos, producción de divisas y transferencia de tecnología.

“Hoy día podemos hablar de las zonas francas como la plataforma idónea para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional. A través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de artículos de calidad mundial, como son los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados, entre otro rubros” expresó el mandatario mediante un comunicado oficial de felicitación por el Día Nacional de las Zonas Francas.

Consideró además que ha sido a través de este sector que se ha fomentado el trabajo tesonero desarrollado por 165,000 hombres y mujeres que componen su capital humano, sin incluir unos 300,000 empleos indirectos existentes.

 También reiteró el compromiso de garantía y fortalecimiento de su marco legal y operativo, a fin de que las operaciones continúen el proceso de desarrollo y crecimiento registrado en los últimos años.

El Día Nacional de Zonas Francas se celebró el pasado 12 de agosto. En conmemoración de este día, el Consejo Nacional de Zonas Francas, el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes y la Asociación Dominicana de Zonas Francas, celebraron su acostumbrada Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Juan Bosco.

La directora del CNZF, Luisa Fernández, y el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, manifestaron su agradecimiento a las palabras del primer mandatario, resaltando la importancia del sector de zonas francas para el país y lo que significa este reconocimiento público, ya que muestra su interés por la ardua labor que día a día se realiza para continuar con el desarrollo del país, así como la innovación de la industria y su posicionamiento en el comercio internacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA