Popular, mejor banco del país, según la revista Global Finance

0
553

Santo Domingo, D.N.- La revista financiera Global Finance eligió por segunda ocasión al Banco Popular Dominicano como la mejor entidad bancaria del país, reconociendo así la trayectoria de crecimiento y mejora de indicadores financieros del banco y su apuesta por un modelo que potencia la banca digital, con soluciones centradas en las necesidades del cliente.

Este galardón se suma al ya recibido por el Banco Popular en 2012 por parte de esta publicación, que reconoce la excelencia de las mejores entidades financieras de más de 150 países en el mundo. En la región, la revista evalúa y selecciona los mejores bancos de 26 países de Latinoamérica y el Caribe.

Global Finance toma en cuenta criterios objetivos como los indicadores de crecimiento, la innovación en productos y servicios o el alcance regional y los combina con reportes de analistas financieros y los resultados de una encuesta global que realiza entre sus lectores corporativos.

Sobre los resultados, el editor de la revista, Joseph D. Giarraputo, ha dicho en un comunicado de prensa que “estos bancos puede que no sean los más grandes o los más antiguos, pero su energía y adaptabilidad los hacen destacarse”.

El señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, indicó que estos reconocimientos “sirven de aliciente a la organización y a sus miles de colaboradores para continuar trabajando como un agente catalizador de la transformación socioeconómica del país”, al tiempo que evidencian “la enorme confianza y lealtad de los clientes, los accionistas y el público en general ante el modelo de negocios y la filosofía de servicios del Popular”.

Fundada en 1987, Global Finance tiene una circulación de 50,000 lectores en 192 países siendo un referente entre ejecutivos bancarios, financieros y especialistas del sector a nivel global.