Plan Social de la Presidencia licita millones de pesos para canastas navideñas

0
47

El Comité de Licitaciónes del Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició recientemente el proceso de ley de la licitación de artículos comestibles, navideños y de bebidas alcohólicas que contendrán las tradicionales cajas navideñas que reparte el gobierno dominicano a personas de escasos recursos para paras las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Con estos fines, durante las últimas semanas fueron celebradas numerosas reuniones aclaratorias, de apertura de sobres, presentaciones de muestras y otras de carácter técnico en el ámbito económico y de verificación de cumplimiento del pliego de condiciones.

Decenas de suplidores, ofertan, productos como, vino moscatel, ron,  ponche, dulces, salchichas, teleras, arroz, habichuelas, sazón en polvo y otros artículos comestibles propios de la época navideña.

Los productos licitados incluyen  comestibles, material de empaque, plásticos y  cajas de cartón, que forman parte del programa de asistencia social del gobierno del presidente, Danilo Medina, esta vez enfocadas en el tradicional operativo de Navidad.

Las reuniones contaron con la participación de representantes de numerosas empresas y microempresas que mostraron su interés en participar como Comercial la Redención, Pangolas Comercial, Comercializadora Tropical, Inversiones Cabo Blanco, Inversiones Argol, Gilgami Group y Comercial Disma.

También Comercial DNW, Cartones de Caribe, Flexiplas, y Dumfries SRL, entre otros participantes.

En todos los casos estos encuentros fueron presididos por la licenciada Milka García, en su calidad de represente de la directora general de esta institución, Iris Guaba.

La matricula del Comité de Licitación la completan:

Los licenciados; Susana Cuevas, consultora jurídica; María Magdalena González Matos, encargada de Planificación y Desarrollo y el periodista Erick Montilla, encargado de Comunicaciones y  Prensa y de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública. 

Por el Comité de Evaluación, participaron los licenciados,  Elsa Altagracia Sánchez Soto, encargada de Compras y la gerente administrativo, Grissel Juliana Rosario.

También asistió el Licenciado Juan Luis Sosa,  encargado del Departamento de Auditoría de la Contraloría General de la República y un representante del Colegio de Notarios.

Este proceso se desarrolla en cumplimiento de la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, de fecha dieciocho (18) de agosto del dos mil seis (2006), y su modificación contenida en la Ley 449-06 de fecha seis (06) de diciembre del dos mil seis (2006).

DEJA UNA RESPUESTA