Plan forestal CDEEE alcanza el millón de árboles sembrados

0
54
Ejecutivos de la CDEEE en plena siembra de Caoba.
Ejecutivos de la CDEEE en plena siembra de Caoba.

Punta Catalina.– La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE alcanzó el fin de semana el primer millón de árboles sembrados dentro del programa de reforestación con caoba que desarrolla como parte de las labores de responsabilidad social relacionadas con la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

El árbol número un millón fue sembrado durante una ceremonia efectuada en Punta Catalina, con la presencia del vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, ejecutivos de la central termoeléctrica, del Ministerio de Medio Ambiente, y del Consorcio de la Caoba Dominicana (Concadom).

El programa de siembra, cuya meta es 1.5 millón de caobas, se ejecuta tomando en cuenta la capacidad de esta planta como secuestrador de dióxido de carbono, ya que, según expertos, cada 50 árboles de esta especie fijan 55 toneladas de CO2.

El plan de reforestación se desarrolla con el apoyo de varias instituciones ligadas al cuidado y protección del medioambiente, como es el caso de Concadom y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena).

Jiménez Bichara, quien fue el responsable de plantar el árbol un millón en el acto simbólico, manifestó que se necesita hacer un ejercicio de fortalecimiento del capital social que requiere el país para que los diferentes sectores de la sociedad emprendan juntos las tareas necesarias para lograr el desarrollo.

‘’Hay que entender que este proyecto será la suma de muchas buenas voluntades y de vencer muchos obstáculos e intereses oscuros que deben ser vencidos, y por lo que no debe haber ningún tipo de tregua. Por eso lo que debemos hacer juntos, no podemos hacerlo separados’’, dijo.

De igual forma el administrador gerente de la central Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, dijo que con la siembra de un millón de plantas de Caoba se aporta de manera significativa al medioambiente, y pasa a la historia como el que más árboles ha plantado en el menor tiempo.

Domingo Contreras, quien preside (Concadom), habló sobre las bondades del ‘’oro negro’’, como se le conoce a la caoba por su valor económico. Dijo que ya la especie tiene 191 años de existencia en el mercado mundial sin bajar su precio y a su entender por eso es el árbol más demandado en el mundo, después del Ébano.

El acto se realizó en el área frontal de las instalaciones de la central termoeléctrica de Punta Catalina, mientras que simultáneamente empleados de todas las empresas del holding CDEEE y de la Comisión Nacional de Energía sembraban ese día 12,700 árboles en diferentes zonas del país.

Estuvieron presentes además el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodriguez Nina, el gerente administrador de Edesur, Radhamés del Carmen, el director de Responsabilidad Social de la CDEEE, Julio Pimentel, entre otros funcionarios y técnicos de Concadom y Mimarena.

La meta es sembrar 1.5 millón de caobos como parte de la labor de responsabilidad social de la Central Punta Catalina

 

DEJA UNA RESPUESTA