Oficina Regional del SEMMA en Santiago beneficiará a 30 mil usuarios

0
70

Para facilitar que los afiliados a la Administradora de Riesgos de Salud Seguro Médico de los Maestros  (ARS SEMMA) de la región Norte, no tengan que trasladarse a la oficina principal en Santo Domingo, la institución instaló  una Oficina Regional en Santiago que proyecta beneficiar a unos 30 mil usuarios en  la Línea Noroeste.

La encargada del Departamento de Afiliación de la ARS SEMMA, licenciada Nanci Reynoso, explicó que la oficina está ubicada en el Hospital Docente SEMMA Santiago,  constituyendo  un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios en la región del Cibao.

“En esta  oficina la población adscrita a la ARS SEMMA  tendrá los servicios más cercanos, agilizarán sus procesos  y recibirán respuesta con mayor rapidez, ya que aquí están concentrados los Departamentos de Afiliación y Autorizaciones, entre otros”, aseguró.

Explicó que en el área de autorizaciones,  se les  agilizarán los trámites  de los procedimientos de acuerdo al catalogo  de prestaciones  del plan de servicios de salud, entre otras acciones.

En lo que concierne al área de afiliación dijo que  los interesados podrán obtener duplicados de carnet, gestionar traspasos, la inclusión  o exclusión  de dependientes de manera directa y otros servicios afines.

Reynoso destacó que a favor del sector magisterial,  la ARS SEMMA desarrolla una serie de proyectos que incluye la instalación inicial de 4  oficinas regionales para garantizar los servicios de salud a nivel nacional.

En estas oficinas los afiliados recibirán atenciones de un personal especializado que les orientará sobre los servicios y ventajas que ofrece la institución.

Ventajas

La ARS SEMMA es la única institución que  tiene un tarifario y ofrece a sus afiliados ventajas como otorgar 100 por ciento de cobertura en medicamentos para hipertensión, diabetes mellitus y para diálisis a todos los prestadores.

Sus hospitales brindan servicios sin pago de diferencia, cuenta con un Plan Complementario que cubre procedimientos no incluidos en el Plan de Servicios de Salud; y el Plan de Solidaridad para Dependientes de Titulares Fallecidos, lo cual  ha sido formalizado ante la SISALRIL.

La entidad ha establecido alianzas estratégicas con varias instituciones entre las que se destacan  Promese/Cal, para la provisión de medicamentos en los hospitales del SEMMA; Servicio Nacional de Salud y los Servicios Regionales de Salud (SRS);  y el Instituto Dominicano de Seguridad Social  (IDSS) y su Prestadora de Servicios de Salud (PSS),  para fortalecer la cobertura de la asistencia al sector magisterial público y sus dependientes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA