MITUR y Clúster de Puerto Plata organizan primer día de turismo interno 

0
47

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional (DPTN) realizó un encuentro con  42 agentes de viajes de Santo Domingo y Santiago y más 10 periodistas, con el objetivo reforzar el turismo interno.
Los participantes fueron los protagonistas del primer día dedicado para el fomento y la promoción de la oferta turística de Puerto Plata,  con enfoque en el mercado local.  
Durante la jornada los agentes de viajes y  periodistas asistieron al hotel Iberostar como invitados especiales del Clúster Turístico de Puerto Plata, donde agotado un itinerario que incluyó una rueda de negocios, también pudieron realizar la visita a diferentes atractivos turísticos de “La Novia del Atlántico”.
 Esta actividad contó con el respaldo de OPETUR, ADOTUR y ADAVIT quienes desde días atrás exhortaron a sus miembros a participar en la misma.

 El clúster turístico de Puerto Plata, según su directora Ejecutiva, Jakaira Cid, consideró positiva la actividad, la cual aseguran mantendrán para el próximo año,  incluyendo además, agencias de viajes de otras zonas del país en las que también se registra una importante demanda de viajes de turismo interno.  

Así como, aseguró motivarán a sus expositores para que elaboren ofertas enfocadas hacia el mercado nacional que puedan ser aprovechadas por las agencias de viajes y/o tour operadores locales que les visiten.
En tanto que Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, manifestó que los asistentes en la actividad mostraron satisfacción por los objetivos alcanzados.
Hernández, dijo que parte de los logros obtenidos fueron; realización de  buenos contactos para grupos e individuales, concertación de citas para negociar la comercialización de nuevos hoteles y oferta complementaria.
La funcionaria expresó que con este tipo de evento se busca que los participantes adquieran mayor conocimiento de los atractivos del destino.
Terminada la visita a la feria, los agentes de viajes, tour operadores y comunicadores fueron agasajados con un almuerzo especial por parte de Iberostar Hoteles.
También realizaron un paseo en Trikked por el malecón de Puerto Plata que concluyó en la Puntilla, así como visitas a la fábrica de ron Brugal y Museo Gregorio Luperón.

DEJA UNA RESPUESTA