MiPymes se benefician de atención gubernamental

0
748

El Gobierno ha tratado de mantener un discurso de apoyo al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) congruente con las acciones de facilitación de crédito.

Durante el primer año de la segunda gestión del presidente Danilo Medina, Banca Solidaria ha prestado un total de RD$5,100 millones, beneficiando a 104 mil 694 micros y pequeños empresarios.

Esto como política de apoyo al aparato productivo dominicano, ya que constituye un vehículo efectivo para la creación de empleo y combate a la pobreza.

Por eso, el Ministerio de Industria y Comercio adoptó una visión todavía más enfocada en el sector, pasando a llamarse Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

Ha sido vital el acompañamiento y asesoría de los pequeños empresarios y emprendedores para que tengan éxito en sus empresas.

Además, se han reducido los tiempos para formalizar una empresa. Se lanzó el Registro de Formalización de Microempresas. Se trata de un servicio simplificado que permitirá que, con tan solo la cédula de identidad y 500 pesos, una microempresa pueda ser registrada como persona física en 24 horas.

De igual forma, se ha trabajado de la mano con el sector para que quienes quieran puedan ser proveedores del Estado y se beneficie del gasto público.

La Fundación Reservas del País, desde 2013 a mayo de este año, había canalizado financiamientos por RD$2,533 millones para las entidades que otorgan microcréditos, lo que asegura una democratización de las microfinanzas y asistencia a las microempresas.

 

 

 

MiPymes se benefician de atención gubernamental
¿Te ha gustado? Valoralo!