Ministerio de Hacienda protege su información con servicios de KIO Networks

0
57

 

 

Santo Domingo. Con el objetivo de proteger su información y cumplir con los requerimientos de continuidad de negocios y recuperación de desastres, el Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) del Ministerio de Hacienda adquirió los servicios de Tecnologías de la Información (TI) y misión crítica con la empresa KIO Networks.

Comprendiendo que la información es vital para toda entidad, KIO Networks se encargará de mitigar y gestionar los riesgos que amenazan la continuidad de operaciones con la implementación de dichos servicios y así brindar a los usuarios mayor estabilidad en el uso del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF).

Con esto, KIO Networks ha sido nombrado el site alterno que mantendrá segura y protegida la información del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF). Esto certifica la operatividad financiera del Estado Dominicano y brindará a los usuarios una mayor estabilidad para el uso del sistema”citó Gustavo Pérez Seib, Director Regional de KIO Networks para Centroamérica y El Caribe.

 Cumpliendo con los estándares más altos de la región, el Centro de Datos de KIO Networks en República Dominicana es el único en el país que cuenta con la Certificación TIER IV del Uptime Institute. Por su diseño y una infraestructura tolerante a fallas, permite contar con una alta disponibilidad del 99.995% y así brindar a sus clientes continuidad de sus operaciones.

Para mostrar los beneficios de trabajar con la compañía, representantes del Ministerio de Hacienda visitaron las instalaciones del campus tecnológico en el país. “Conocer el  funcionamiento del Centro de Datos, confirma nuestra decisión de trabajar con KIO Networks para proteger la información de nuestro como parte del Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI)”, puntualizó Wilfredo Polanco, Director de Comunicaciones del Ministerio de Hacienda.