Militares pensionados entran a SeNaSa

0
96
Seguro Nacional de Salud (Senasa)

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que a partir de este sábado primero de julio, 14 mil 782 militares pensionados y mil dependientes directos entrarán al Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de las Fuerzas Armadas, creado por el Decreto No. 159 – 17.

“Con este plan, los militares retirados tendrán acceso digno y oportuno a los servicios de salud, al tiempo que contarán con una mayor cobertura”, expresó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Rosa Chupany destacó que los beneficiarios de este Plan contarán con una red de prestadores creada especialmente para ellos; y que podrán afiliar a sus dependientes directos y aquellos adicionales que deseen, pagando la cápita correspondiente para estos últimos.

 Los pensionados militares podrán acceder a los servicios contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) presentando su cédula, mientras se completa la jornada de entrega de carnets que los acreditará como afiliados a SeNaSa, a partir del día primero de este mes.

 A los pensionados que estaban afiliados a la ARS de las Fuerzas Armadas, que actualmente tenga tratamiento en curso, se les garantizará la continuidad de los mismos desde su inclusión a SeNaSa.

Para estos fines, deberán depositar, en cualquiera de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional y en un plazo de 30 días, el expediente compuesto por historia clínica, resultados que avalen el diagnóstico, estudios y análisis realizados, así como indicación del tratamiento o procedimiento.

Dentro de las ventajas que representa para un militar pensionado pasar este Plan Especial se encuentra la cobertura para enfermedades de alto costo que aumenta de RD$150 mil a RD$1millón de pesos por evento por año para cada afiliado.

De entrada, eso aplica a los militares retirados que ya estaban afiliados a la ARS de las FF.AA.

Además, aumenta la cobertura para medicamentos ambulatorios de RD$3,000 por año a RD$8,000 más RD$90,00 para medicamentos coadyuvantes, los cuales se suministran a pacientes oncológicos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos.

De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de la Fuerzas Armadas; aumenta de 80% con RD$150,000 en hospitalización a un 85% sin tope por año; elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara, forman parte de su red de prestadores de servicios de salud de SeNaSa, donde los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que allí reciban.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA