Medio Ambiente y hoteleros de Playa Dorada reducirán emisiones de carbono

0
617
Ministerio de Medio Ambiente

Puerto Plata. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada realizaron el lanzamiento del proyecto ¨Transformando la cadena de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo, para acelerar la resiliencia, el uso eficiente de los recursos y disminuir el nivel de emisión de carbono.

 El proyecto fue anunciado en el marco de un Taller organizado durante tres días en el complejo turístico Playa Dorada, en Puerto Plata, y se ejecutará en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos en los eslabones más impactantes de la cadena de valor del sector turístico, como son el alojamiento, alimentos, bebidas y realización de reuniones, conferencias y eventos.

 Además, transformar las operaciones del sector en operaciones que generen menos emisiones de carbono y que se realicen con un uso eficiente de recursos para lo cual se requiere un aumento de las prácticas de consumo y producción sostenibles por parte de las empresas y los turistas y de acciones más coherentes en los países.

 El proyecto es impulsado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania, y tiene el apoyo de los Ministerios de Turismo y de Industria y Comercio y MIPYMES; del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de la República Dominicana.

El organismo indicó que la iniciativa se ejecutará en un período de cuatro años y se centrará en los hoteles de Puerto Plata, Punta Cana y Bayahibe para analizar las cadenas de valor de alojamiento y alimentos y bebidas de los mismos.