MAP Invita al CONEP a participar en reforma macroestructura del Estado

0
59
Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, Pedro Brache, presidente del CONEP y César Dargam
Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, Pedro Brache, presidente del CONEP y César Dargam

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo invitó formalmente a la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a participar en un evento internacional que tendrá lugar el día 20 de febrero del próximo año para analizar todas las propuestas, criterios y posiciones acerca del proceso de reforma de la macroestructura del Estado dominicano.

Durante una reunión con Pedro Brache y Césara Dargm, presidente y vicepresidente Ejecutivo del CONEP, respectivamente, Ventura Camejo afirmó que desde hace dos años el MAP ha estado trabajando en una propuesta que también será presentada en el evento.

“Estamos invitando al sector empresarial, a representantes de la sociedad civil, del Congreso Nacional y también a entidades como OXFAM, que recientemente hizo público un estudio sobre el tema”, explicó.

El funcionario anunció que en el evento participarían, entre otros, el experto chileno Rodrigo Egaña, así como Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), y la académica francesa Laure Ortiz, quien trabajó en el proceso de elaboración y formulación de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Al confirmar la participación del CONEP en el evento, el presidente del gremio empresarial, Pedro Brache expresó que las cuestiones acerca de la macroestructura del Estado, y las posibles reformas que puedan hacerlo más eficiente y racional son de sumo interés para los empresarios dominicanos.

Al respecto, Brache expresó: “Es muy importante para nosotros apoyar la labor de su Ministerio, porque aunque sea de los que menos sobresalen mediáticamente, su trabajo es esencial para el buen funcionamiento del Estado dominicano”.

 

DEJA UNA RESPUESTA