¿POR QUÉ LA HERRAMIENTA DEL COACHING SE HA CONVERTIDO EN LA FORMACIÓN POR EXCELENCIA EN NUESTROS TIEMPOS?

1
63

El coaching por largos años ha sido utilizado en el ámbito de los deportes como herramienta poderosa para lograr los resultados del equipo.   El coach era una pieza fundamental en el éxito buscado.

¡Más recientemente esta herramienta se convirtió en el entrenamiento requerido para todos aquellos que personal o profesionalmente quieran más de la vida!

Es una forma avanzada de comunicación, porque ayuda a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y solución a los problemas. Es una tecnología del éxito completamente integrada y personalizada.

De un tiempo a esta parte, la línea que separa la vida personal y la profesional es cada vez más borrosa. El Coach es el único profesional entrenado para trabajar todos los aspectos de ti.   Trabajar el SER se hace cada vez mas importante en el logro de sus objetivos, es decir trabajar contigo mismo.   El conocimiento muchas veces está al alcance de “Google”

Por varias razones, muchos profesionales, ejecutivas, dueños de negocios optan por complementar su formación con estas herramientas porque están cansados de hacer lo que creen que DEBEN hacer y están preparados para hacer algo especial y significativo para el resto de sus vidas, que tal dejar un legado? El problema es que muchos no pueden ver lo que es, y si pueden, no encuentran la manera de reorientar sus vidas para conseguirlo. Un Coach puede ayudar en ambas cosas.

La gente se está dando cuenta de lo sencillo que puede ser realizar algo que hace algunos años parecía fuera de su alcance o un sueño imposible. Un Coach no hace milagros (bueno, a veces si), pero un Coach tiene un gran maletín de herramientas para ayudar a que visualizar ese sueño y porque no apoyarte a hacerlo realidad. Afortunadamente, hoy en día la gente tiene tiempo y recursos para invertir en sí mismo y en este tipo de crecimiento.

¿Si me preguntan porque yo contrataría un coach?  O porque quisiera adquirir las herramientas y/o certificarme como Coach?

  1. ¡Porque quiero más de la vida!
  2. ¡Porque no me gusta la vida que estoy viviendo! Mas bien, parece que estoy sobreviviendo.
  3. Porque quiero vivir una vida con propósito
  4. Porque quiero lograr los resultados esperados en mi negocio, con mi equipo, si soy un ejecutivo.
  5. Porque quiero hacer las cosas más sencillas y lograr mejores resultados.
  6. ¡Porque para el año 2020, las competencias más valiosas que se requerirán tienen que ver con inteligencia emocional, manejo de equipo, gestión de personas, pensamiento crítico, creatividad!

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA