INFOTEP capacitará técnicos en energías renovables

0
85
Rafael Ovalles y Carlos Janaris.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Energía Renovable (ASEEFEER), conformaron una alianza que beneficiará a más de 4,500 colaboradores de unas 180 empresas.

Así se establece en el convenio rubricado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y el presidente de ASEEFEER, Carlos Janáriz, el cual enmarca la cooperación entre ambas entidades para desarrollar capacitación especializada.

Rafael Ovalles y Carlos Janaris.
Rafael Ovalles y Carlos Janaris.

El director general del INFOTEP, dijo que la misma tiene el propósito de elevar la cualificación del capital humano que requiere el sector de energías alternativas, de acuerdo a las nuevas tecnologías aplicadas a la generación de energía limpia.

Agregó que en el marco del convenio, se impartirán acciones formativas en las áreas de energía renovable, eólica, fotovoltaico, solar térmico, de eficiencia energética, biocombustibles, iluminación led y aires acondicionados de alta eficiencia.

“Estamos fortaleciendo y actualizando nuestra oferta formativa, con la ampliación y actualización de nuevos programas especializados, que impactan directamente en las necesidades de los sectores productivos del país”, expresó Ovalles.

Asimismo, indicó que fruto de las reuniones técnicas previas a la firma del acuerdo, se incluirá en la oferta especializada del INFOTEP, el Diplomado en Diseño y Auditoría de Proyectos de Generación de Energía Renovable y el Programa de Instalación y Mantenimiento de Mini Hidroeléctricas, así como serán insertados varios módulos que a los cursos existentes que conforman el itinerario de esta importante área profesional.

De su lado, el presidente de ASEEFEER, Carlos Janáriz, explicó que trabajaran en conjunto con el INFOTEP en la búsqueda de soluciones prácticas para que la formación de los empleados del mañana sea lo más acabada posible.

“La responsabilidad de la sociedad radica fundamentalmente en su sostenibilidad a largo plazo, por lo que, a partir de ahora existe un compromiso desde ASEEFEER con la formación de las nuevas generaciones, su calidad de vida y su competitividad”, expresó Janáriz.

Alcance del acuerdo

El acuerdo tendrá un alcance nacional y abarcará el diseño curricular de según la necesidad del sector; la identificación de proyectos de fortalecimiento para la eficiencia energética; así como la generación de espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA