Industrias creativas y culturales crearán soluciones para mejorar vidas

0
80

Santo Domingo – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará en Santo Domingo Idear Soluciones para Mejorar Vidas, un evento que mostrará cómo la creatividad y la innovación pueden impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Idear Soluciones, que contará con presentaciones inspiradoras de más de 20 de las mentes más creativas de todo el mundo, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Cancillería de la Nación y la entrada es gratuita para los que se inscriban en www.iadb.org/DS-RD/inscribete.

República Dominicana fue seleccionada como país sede del evento por su sólido compromiso con los temas de innovación y por los logros de la comunidad creativa del país, los que contribuyen a lo que se conoce como  “la Economía Naranja”. La Economía Naranja comprende el arte y el teatro, el turismo y el patrimonio cultural, los nuevos medios, el software de contenidos, la moda y muchas otras actividades que utilicen la capital intelectual y la creatividad

La agenda digital del Gobierno de la República Dominicana abre la posibilidad de aplicar innovaciones provenientes de todo el mundo para resolver desafíos en los sectores tradicionales del desarrollo como la salud, la vivienda y el transporte.

En una jornada de un día, Idear Soluciones reunirá a más de 20 ponentes de todo el mundo, quienes compartirán sus soluciones “disruptivas” a los desafíos del desarrollo:

Benjamín Bunker, CEO de la Fundación Global Brightlight. Lidera equipos que trabajan para proporcionar soluciones de energía solar asequibles a las comunidades rurales que carecen de electricidad.

Carolina Guerrero, CEO y Cofundadora de Radio Ambulante. Es productora del podcast latinoamericano pionero de periodismo narrativo de no-ficción en español, ganador del Premio Gabriel García Márquez de periodismo en la categoría de Innovación.

Julia Koerner, fundadora y directora de JK Diseño GmbH. Diseñadora reconocida internacionalmente por trabajar en sinergia entre la arquitectura, el diseño de producto y el diseño de moda, – especializada en manufactura y en la tecnología robótica para estas industrias.

José Elías, Bloggler, Eliax.com. Es conferencista internacional en temas de tecnologías de vanguardia, tendencias de mercado, predicciones futuras, Realidad Virtual y la Singularidad Tecnológica. Autor del primer libro jamás escrito en español sobre el tema de la Singularidad Tecnológica, titulado “Máquinas en el Paraíso”.

Claus Meyer, co-fundador de Noma, nombrado el “Mejor Restaurante del Mundo” y revolucionó la gastronomía nórdica. Lanzó un movimiento gastronómico indígena en Bolivia que ha entrenado a miles de jóvenes, despertando un nuevo sentimiento de orgullo nacional.

Vicente Madrigal, director comercial Atelier de Hoteles. Con una exitosa trayectoria en la comercialización de hoteles de ciudad y de playa; hoy trabaja para Atelier de Hoteles, un concepto de hoteles que promueven el arte contemporáneo mexicano.

Martin Parlato, CEO y fundador de Posibl. Inspira impacto social a través de una compañía multimedia que une fuerzas entre individuos, influenciadores y organizaciones que buscan empoderar a aquellos soñadores que mueven el mundo.

Para asistir al evento, los interesados pueden acceder al enlace web: www.iadb.org/DS-RD/inscribete  para completar su inscripción.

Los organizadores de Idear Soluciones Santo Domingo son el BID y la Vicepresidencia de la República en asociación con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, y el Ministerio de Industria y Comercio. Además, cuenta con el apoyo de Innovadores de América, Chez Space, y Grupo Corripio.

 

DEJA UNA RESPUESTA