Industriales presentan experiencia sostenibilidad del Ingenio Cristóbal Colón

0
97
Circe Almánzar, Washington González, Humberto Pérez y Victoria Canto.
Circe Almánzar, Washington González, Humberto Pérez y Victoria Canto.

El sector industrial presentó la experiencia de sostenibilidad del ingenio Cristóbal, en la que mostraron las diferentes acciones en las áreas de energía, preservación del medio ambiente y crecimiento humano, implementadas en esa unidad industrial.

Los avances en este sector fueron presentados por Victoria Cantó, directora de Sostenibilidad Consorcio Azucarero de empresas Industriales (CAEI), quien destacó que este ingenio marca la pauta para los demás productores de azúcar en la República Dominicana.

“La empresa produce azúcar con calidad, asumiendo una conducta responsable. Cuenta con una cultura empresarial basada en la innovación, productividad y cercanía con las comunidades cañeras”, expresó.

La señora Canto destacó que certificó su política de sostenibilidad y cumple con un sistema de gestión sostenible en su cadena de producción.

Otro de los factores trascendentales es que su producción sostenible se centra en los ejes sociales, económico y ambiental.

En el 2016, el Ingenio Cristóbal Colón se convirtió en la primera empresa de este tipo en el Caribe y en el país en recibir la certificación Bonsucro. En el 2017 obtuvo por segundo año consecutivo la certificación de su producción sostenible de 113 mil toneladas de caña, incrementando la caña certificada.

Para Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), “La sostenibilidad es la garantía de la rentabilidad económica, social y ambiental”.

De Moya hizo uso de la palabra al iniciar el desayuno con el tema “La creación de valor a través de la producción responsable de la caña de azúcar”, en el que participaron como ponente Victoria Canto, quien es directora de Sostenibilidad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI). La actividad contó, además, con la participación como panelistas de Washington González, viceministro de Trabajo, y Humberto Pérez, oficial de comercio de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA