Indotel y rector del ITLA anuncian reinicio programa de becas 

0
60

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñon, y el rector del  Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, anunciaron el reinicio del programa de becas, a fin  de facilitar el estudio de carreras técnicas en multimedia, software y redes a jóvenes estudiantes de todo el país
Del Castillo Saviñón y Tavárez hicieron el anuncio durante una visita-reunión de trabajo que realizó el primero a las instalaciones del ITLA, acompañado de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut.

“Hoy hemos visto varios proyectos, nos hemos comprometidos con iniciar un programa de becas dirigido a jóvenes estudiantes a nivel nacional en las áreas de multimedia, software y redes”, expresó Del Castillo Saviñón.

Informó que el Indotel creará un fondo de becas de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) que “lanzaremos en su momento luego de la firma de un acuerdo en ese sentido y que va a impactar a una gran cantidad de jóvenes a nivel nacional”.

Agradeció al rector del ITLA y a su equipo por “habernos recibido en el día de hoy en esta institución académica del área de la tecnología que tiene una relación natural con el Indotel, en la medida en que parte del papel de la institución que dirigimos es la de fomentar el acceso universal a la tecnología de la información y la comunicación”.

Dijo que incluso se está gestionando un fondo de desarrollo del sector de las telecomunicaciones que opera en el Indotel alimentado por recursos de la Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT).

Rector del ITLA

José Armando Tavárez, dijo creer que el enfoque  de poner al servicio del pueblo dominicano la tecnología como herramienta para la inclusión digital, “es uno de los principios de esta nueva etapa del Indotel a la que nosotros nos sumamos”.

“Yo le reitero públicamente al presidente del Indotel que estamos comprometidos con su gestión, puede contar con nuestro apoyo y que nuestra capacidad creativa de trabajo, de innovación y de formación tecnológica la ponemos a su disposición en estos grandes proyectos que ya está ejecutando y seguro ejecutará en este próximo cuatrienio”, subrayó el rector del ITLA.

Indotel y rector del ITLA anuncian reinicio programa de becas 
¿Te ha gustado? Valoralo!