Indotel donará 50 computadoras para renovar centros digitales de Loyola

0
676

 

 

San Cristóbal. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció  la donación de 50 computadoras al Instituto de Estudios Superiores Loyola (IPL) para renovar los equipos de tres salas digitales que la institución técnico-académica opera en esta provincia del Sur del país.

Del Castillo Saviñón hizo el anuncio en una visita que realizó al Loyola durante la cual intercambió impresiones con directivos del prestigioso politécnico. Estuvo acompañado del consejero Nelson Guillén Bello y de los asistentes especiales, Ilianov Méndez y Michel Tueni.

Fueron recibidos por el Padre José Rafael Núñez, rector del Politécnico Loyola; Maribel Dionisio, directora de educación continuada; Loida Doñé, directora de proyección institucional; Nelson Calderón, encargado de redes y Omar De León, encargado de proyectos.

 “Cuenten con nosotros, ya hay un primer aporte que sería la renovación del parque de máquina de los tres centros”, expresó el funcionario refiriéndose a tres salas digitales que administra el Loyola para dar servicios a sus estudiantes y a la población sancristobalense.

Del Castillo Saviñón consideró interesante este donativo inicial, en razón de que el mismo “se alinea con el objetivo planteado por el presidente de la República, Danilo Medina, en el programa República Dominicana Digital, específicamente en lo referente al componente de alfabetización digital y acceso de la población a la computadora”, roles que dijo se cumplen en los centros de formación técnica que administra el Loyola.

Informó que el Indotel renovará el acuerdo que tiene con el Instituto para la operación de los tres centros, los cuales según precisó, serán dotados de 50 computadoras entregadas a través del Padre José Rafael Núñez –Chepe-.

Explicó que las maquinas viejas que serán sustituidas se usarán en los laboratorios de informática para que los estudiantes las usen en entrenamientos, especialmente en la reparación de Hardware y demás componentes de las computadoras. Entiende que así esos centros continuarán funcionando con la eficiencia que el Instituto Politécnico ha demostrado en estos 64 años que tiene en operación.

Del Castillo Saviñón dijo que “en este caso seremos bastante firmes en nuestros propósitos”. Adelantó que se van a continuar los operativos de cierre de emisoras y “recomiendo al que opera una emisora ilegal que la apague antes de que el Indotel vaya y se lleve los transmisores y otros equipos que utilizan en esa operación ilícita”.

Explicó que en esa agenda el Indotel incluye medidas como el rollover, que dijo es “algo en que vamos a estar trabajando este año de manera que la persona que no consuma sus minutos le sean acreditados hasta que lo consuma”.

Guillén, representante de los usuarios ante el Consejo Directivo del Indotel, señaló que otra iniciativa del órgano es la referente al vencimiento de las recargas y tarjetas.

DEJA UNA RESPUESTA