Índice de Precios al Consumidor no presentó cambios en octubre

0
45
Banco Central dominicano
Banco Central dominicano

El Banco Central de La República Dominicana informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referente al mes de octubre exhibió una variación de 0%, es decir, que se mantuvo invariable respecto al mes de septiembre.

La inflación acumulada para el periodo enero-octubre quedó situada en 2.42%, mientras que la inflación interanual, que compila datos desde octubre 2016 hasta octubre 2017, presentó una baja y se localiza en 3.48%, cifra que se mantiene dentro del rango de la meta impuesta por el Programa Monetario para el año 2017 de 4.0% y un rango de tolerancia de ± 1.0%. La inflación subyacente se ubicó en 2.23%.

El resultado del análisis del IPC refleja que el incremento del precio del gas licuado de petróleo (GLP) y de algunos alimentos de la canasta básica, fueron compensados por la baja en el precio de la gasolina, el pollo fresco, guineos y otros rubros de la canasta de bienes y servicios. El sector de vivienda experimentó un aumento de 0.87%, seguido de las Bebidas alcohólicas y tabaco, 0.83% mientras que los sectores transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas exhibieron una reducción de 0.53% y 0.26% respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA