DGIII ajusta impuesto inmobiliario para personas físicas en 2018

0
97
Viviendas familiares
Viviendas familiares

La DGII dispuso un ajuste por inflación al impuesto para inmuebles destinados a viviendas y solares urbanos no edificados pertenecientes a personas físicas y que regirá para el 2018.

De acuerdo a la resolución de la entidad recaudadora y dando cumplimiento al artículo 14 de la ley 253-12, los inmuebles que no sobrepasen el costo de RD$7,138,384.8 estarán exentos del pago de Impuesto Inmobiliario.

Una publicación de la DGII señala que dicha ley protege el “Fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado para la sostenibilidad fiscal y el desarrollo sostenible”, ya que estas propiedades forman parte del patrimonio de personas físicas.

El Impuesto al Patrimonio Inmobiliario graba las propiedades de personas físicas que sobrepasen los topes establecidos por la ley y que cada año son ajustados de acuerdo a la inflación tal y como establece la ley 253-12.

Asimismo, la institución pone a disposición de la ciudadanía el portal de la institución y la vía telefónica para obtener más información sobre la nueva disposición.

DGIII ajusta impuesto inmobiliario para personas físicas en 2018
¿Te ha gustado? Valoralo!

DEJA UNA RESPUESTA