Humano presenta grupo empresarial en Santiago de los Caballeros

0
52
Alejandro Gonzílez, Martín Franco.Fernado Rosario y Miguel Franco ejecutivos de ARS Humano

En el marco de la celebración en la Región Norte de los 15 años de operaciones de Humano, su presidente ejecutivo, Eduardo A. Cruz, ofreció detalles sobre el reciente anuncio del nacimiento del Grupo Humano. La empresa es fruto de la consolidación bajo una misma sombrilla corporativa de las operaciones de la principal administradora de riesgos de salud del país y su empresa hermana, Seguros Vivir.

El anuncio fue realizado en un evento que contó con la presencia de los principales ejecutivos del grupo corporativo. En el mismo se ofrecieron los detalles de la evolución de la empresa, la cual viene a ampliar la oferta de Humano a través de tres marcas renovadas.

Alejandro Gonzílez, Martín Franco.Fernado Rosario y Miguel Franco ejecutivos de ARS Humano
Alejandro Gonzílez, Martín Franco.Fernado Rosario y Miguel Franco ejecutivos de ARS Humano

ARS Humano pasa a ser Primera ARS de Humano, enfocada en brindar atención a los clientes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. Seguros Vivir se convierte en Humano Seguros para el mercado dominicano, brindando soluciones en los ramos de salud local e internacional, así como productos de vida. Mientras que Seguros Vivir, iniciativa de expansión regional, continúa brindando productos de salud y vida para el mercado de Centroamérica.

Cruz destacó que la región norte representa el 26% de toda la cartera de afiliados de la empresa, lo que equivale a unas 367,000 personas, y el 20% del total de sus colaboradores, lo que implica más de 200 empleos. Además, indicó que en términos de facturación, la zona genera más de 400 millones de pesos mensuales, gracias a la sobresaliente fuerza de ventas con la que cuentan en el área, que incluye corredores, promotores de servicios y ejecutivos de negocios.

“Humano crece, se fortalece y evoluciona a una marca matriz que endosa todas las operaciones de nuestro grupo con impacto en República Dominicana y Centroamérica”, aseguró Cruz, quien también señaló que la transformación de la empresa responde a su compromiso de hacer una contribución significativa al crecimiento y dinamismo de la economía dominicana, así como al bienestar de los ciudadanos.

Esta evolución del grupo implicará un incremento en el capital en la República Dominicana de RD$1,500 millones adicionales, para llevar el capital de las empresas a RD$2,500 millones, así como la creación de más de 700 empleos directos colocando sus operaciones con 2,000 empleados regionalmente.

 Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS de Humano, Humano Seguros y Seguros Vivir, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país y de Centroamérica con una oferta integral de seguros de personas. El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,300 empleados, 1,500,000 afiliados en salud y 500,000 asegurados en vida, ventas superiores a los US$440 millones y presencia en Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA