“GRUPOS MASTERMINDS, UN FORO TRANSFORMADOR”

0
78

Los principales problemas en las organizaciones, incluyendo los hogares, son variedades deformes del liderazgo y la comunicación.

Pretendemos que un colaborador de mando medio sea creativo, que exprese sus ideas, tome iniciativa, que sea motor, en un ambiente donde cualquier día se amputa de la empresa el 70% de un departamento… o sea…

Tomemos en cuenta que estos colaboradores son adictos a un sueldo, a tener que romper brazos para “ganar” en la carrera y son padres de familia (importante detalle).

Salvo que haya un conflicto grande-grande donde la dignidad más visceral sea aplastada (delante de la gente) y el talento se vea obligado a despedirse él mismo, contaremos con unos colaboradores correctos, cumplidores, responsables, políticamente perfectos, bien vestidos, bien hablados, leídos, al día en todo … pero no esperemos que desde una cultura de miedo, dependencia, inseguridad y confort (confort porque saben qué tienen que hacer para mantenerse allí y pasar casi desapercibidos) se desprenda un trabajador con ganas de “jugársela” por exponer una idea.

Las mesas MasterMinds, nuestros Grupos MasterMInds Corporativos permiten que los colaboradores se expresen, saquen todos sus argumentos y pasen de la queja (que la queja no es más que la entrega del poder personal) a acciones y soluciones creativas, a innovaciones en la forma de hacer las cosas y ponen la suma de todos sus talentos al servicio de la organización.

El principio fundamental de estos Grupos MasterMinds es que la “inteligencia combinada es superior a la inteligencia individual”, frase de Napoleón Hill, quien nombrara en 1937 aproximadamente este concepto MasterMind o Mentes Maestras.

Aplicar estos grupos en las corporaciones está dando como resultado:

  • el empoderamiento de los líderes,
  • el aprovechamiento del total de los conocimientos de los colaboradores pues éstos se comparten las mejores prácticas incluso entre departamentos que no tienen ningún vinculo en la empresa – por ejemplo, imagine la idea, proceso y perspectiva que de una situación le puede dar un ingeniero a un abogado-
  • integración entre ellos, una especie de networking dentro de su misma corporación
  • las mejores prácticas suelen ir de la mano de alta rentabilidad
  • mejora de la comunicación
  • se detectan talentos ocultos, se potencian y se aprovechan para la organización

Esto, entre muchos otros beneficios.

La metodología del MasterMInd es sencilla pero no simple: un grupo de hasta 10 personas se reúne por 7 semanas consecutivas a trabajar 2 metas por persona; son reuniones presenciales de 3 horas. El objetivo del Grupo es que cada uno logre el objetivo. Contamos con herramientas científicas –pruebas psicométricas como ProfilesXT, cuestionarios diversos, técnicas de programación neurolingüística- para que los participantes se conozcan mejor y mejor, pues solo aquellos que se conocen bien pueden superarse.

Se ha convertido en mi misión y la de mi equipo llevar este especio artificial a las empresas para que sirva como una cápsula de poder para los equipos de mando medio Key words: MasterMInds, Grupos, Poder, Queja, Liderazgo, Comunicación, Corporación, Empresa, Talento, Colaborador,  Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA