Gobernador BC destaca aportes educación financiera

0
45
Clarissa de la Rocha de Torres, Héctor Valdez Albizu y Elvis Nova

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, destacó la contribución que hacen las instituciones económicas y financieras del país para fomentar la creación de una cultura económica y financiera que permita cumplir con los propósitos que sobre este tema plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Clarissa de la Rocha de Torres, Héctor Valdez Albizu y Elvis Nova
Clarissa de la Rocha de Torres, Héctor Valdez Albizu y Elvis Nova

Al pronunciar el discurso de apertura de la III Semana Económica y Financiera (SEF) en el auditorio del BCRD, Valdez Albizu valoró la importancia de la celebración de la actividad, la cual permite “que los consumidores e inversionistas financieros mejoren su comprensión de los productos financieros y que a través de la información desarrollen las habilidades para tomar decisiones correctas en beneficio de su bienestar económico”, de acuerdo al objetivo establecido por la OCDE, que es una organización fundada en 1961, con sede en Francia y que agrupa 34 países a nivel mundial.

“La educación de la población en estos temas es sólo una de las partes del binomio imprescindible para lograr el objetivo que perseguimos. La otra parte está constituida por las normas y reglamentos que garantizan un ejercicio justo y honesto de la actividad financiera, para lo cual las autoridades, encabezadas por la honorable Junta Monetaria, han aprobado, por ejemplo, el reglamento de protección al usuario de los servicios financieros, la figura del subagente bancario, y el reglamento de tarjeta de crédito”, dijo el gobernador.

Agregó que a través del programa de responsabilidad social de la institución, Aula Central, “las autoridades, los funcionarios y el personal del BCRD, hemos asumido esta tarea como un compromiso de la institución con nuestra sociedad para contribuir el crecimiento económico y la equidad social, en un contexto de estabilidad”.

Valdez Albizu agradeció el apoyo de las 28 instituciones participantes de esta versión. “Me complace decir que hemos ido creciendo en número con cada convocatoria: tuvimos 18 participantes en 2014, 26 en 2015, y 28 en el presente año. Creo que eso evidencia el interés que ha despertado esta actividad”, dijo.

En la tercera tercera versión de la Semana Económica y Financiera, organizada por el BCRD a través de su programa Aula Central, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance.

DEJA UNA RESPUESTA