Feria Turística “Santo Domingo Destino Capital” generará ventas por RD$20.0 mil millones de pesos

0
92
Roberto Henríquez, presidente de los hoteleros de la capital.
Roberto Henríquez, presidente de los hoteleros de la capital.

Santo Domingo, DN.- La feria turística “Santo Domingo Destino Capital 2017” generará un volumen estimado de ventas, a mediano y largo plazo, de más de RD$20.0 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 80 por ciento con relación a la edición del pasado año.

La información preliminar la ofreció Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), quien habló durante la clausura del evento, donde agradeció el “respaldo y apoyo incondicional” del Ministerio de Turismo (MITUR) para el éxito de la feria.

“Aunque no hemos contabilizado, nosotros estamos más que satisfecho con los excelentes resultados de “Santo Domingo Destino Capital”. Te anticipo que hemos tenidos importantes cuentas en el cierre de las rondas de negocios, que pueden materializarse a mediano y largo plazo. Eso significarían ventas por alrededor de 250 mil a 500 mil dólares”, manifestó Henríquez.

Durante dos días de Santo Domingo Destino Capital, celebrada en el Embajador a Royal Hideaway Hotel, participaron unos 120 turoperadores internacionales (hosted buyer) especializado en MICE y turismo cultural, agentes de viajes de más de 20 países y más de 40 expositores nacionales a internacionales, expertos en turismo que abordaron diversos temas de la actividad turística.

“La hotelería dominicana ha mostrado que somos excelentes con el trabajo que hacemos los hoteles, que hemos recibido a todos estos clientes como invitado. Estoy contento por eso, pero los que están más contentos son los compradores que están cerrando negocios, están más que satisfecho, sumamente contento”, precisó Roberto Henríquez.

Aseguró el presidente de la AHSD, que si en esta feria el volumen de negocio creció en un 80 por ciento, en las próximas ediciones seguirá creciendo, “porque vamos a ir mejorando”.

Consideró que el turismo capitalino hace un aporte enorme a la economía del país, con el uno por ciento del aporte total del sector, gracias a las inversiones que hace el sector privado y el público para revitalizar lugares como la Zona Colonial.

“El MITUR hace un trabajo extraordinario en la promoción del destino, lo que es muy importante, con todas las oficinas de promoción turística que tiene alrededor del mundo promoviendo  la ciudad de Santo Domingo eso es importante, y también las que hacen las cadenas internacionales radicadas aquí”, expreso el presidente de la AHSD.

Califico de extraordinario el incremento de la actividad del puerto de Santo Domingo con la llegada de cruceristas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA