Fallece el veterano periodista Leo Hernández

0
97
Periodista Leo Hernández.
Periodista Leo Hernández.

Santo Domingo. Falleció esta madrugada, tras sufrir un infarto, el veterano periodista Leo Hernández (La Pipigua). El deceso del comunicador se produjo en su residencia, cuando veía televisión y los restos serán velados este lunes en la funeraria Blandino, según se informó.

la información fue publicada por el matutino Listín Diario a su portal digital esta mañana y comenzó a circular de inmediato entre la comunidad periodística del país.

“La Pipigua” trabajó junto destacados políticos dominicanos entre ellos el profesor Juan Bosch, y en distintos medios de comunicación. Fue director de comunicaciones en la Secretaria de Estado de Finanzas, hoy Ministerio de Hacienda, en la gestión de Vicente Bengoa.

El fenecido periodista y escritor Lipe Collado, en uno de sus escritos había definido a “ La Pipigua” como uno de los comunicadores “más informados y relacionados”.

La muerte de Hernández es lamentada hoy entre la clase periodística, donde algunos excolegas lo describen como buen amigo y gran ser humano.

Tenía unos 15 hijos, entre ellos el periodista Fénix Hernández de éste diario. Estaba casado con la periodista Margarita Quiroz, editora de la sección Vivir del periódico Hoy.

Fallece el veterano periodista Leo Hernández
¿Te ha gustado? Valoralo!