Exportadores celebran creación de ProDominicana

0
81
El presidente de ADOEXPO Álvaro Sousa Sevilla

Santo Domingo. – La creación de Prodominicana mediante el decreto 275-2017 del Poder Ejecutivo, es trascendental, porque es un nuevo mecanismo y signo distintivo de las exportaciones que actualizará al país en las mejores prácticas internacionales en cuanto al fomento de este renglón y la atracción de inversión.

Esta es la perspectiva de Álvaro Sousa Sevilla, presidente de ADOEXPO, quien destacó que la creación de ProDominicana alineará a la República Dominicana hacia un futuro promisorio en cuanto a las exportaciones, permitiendo impulsar a ese renglón de la economía hacia un crecimiento sostenible.

El dirigente empresarial indicó que “esta iniciativa presidencial promueve el potencial que tiene el sector exportador y su incidencia en el desarrollo económico del país, el segundo generador de divisas y como uno los que primeros en la generación de fuentes de empleos”.

Sousa Sevilla expresó que “lo más importante de la creación de Prodominicana, es que el país tendrá una estrategia nacional de fomento de las exportaciones, lo cual es un gran paso para lograr las mejores prácticas destacadas en el estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la coordinación de ADOEXPO y el CEI-RD”.

El pasado viernes, mediante el decreto 275-2017, el Poder Ejecutivo creó ProDominicana, un mecanismo de coordinación y ejecución de los planes del Estado Dominicano en conjunto con el sector privado para la implementación de la Estrategia Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones, y para identificar en la Nación el desarrollo de las actividades de promoción de exportaciones y captación de inversiones, bajo la dependencia del CEI-RD.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA