Experto Martin Bochineck presenta las tendencias en comunicación digital

0
69

El experto Martin Bochineck, considerado por muchos como una de las más relevantes figuras de la comunicación digital en el norte de Europa, ofreció una conferencia a representantes de la industria de comunicación publicitaria y digital en República Dominicana, en la que expuso las nuevas tendencias en esta creciente área profesional.

Bochineck presentó un amplio panorama del entorno del internet y cómo las tendencias claves afectan las habilidades de interactuar con los consumidores, a un nutrido grupo de profesionales de la publicidad digital, el mercadeo y medios de comunicación interesados en explorar las mejores prácticas para conectar con el consumidor actual.

“Hoy en día, tener internet es como tener electricidad”, señaló Bochineck en alusión a la relevancia que ha adquirido esta herramienta tecnológica en la sociedad moderna y la práctica de la publicidad, la comunicación y el mercadeo. Según explicó el especialista, la publicidad digital crece a un ritmo mucho más acelerado que los medios tradicionales como televisión y radio.

Martin fue fundador de la empresa Magnetix en Dinamarca, agencia que se convirtió en la más importante de la región y luego fue adquirida por Isobar. En la actualidad es CEO de la agencia digital Isobar Nordics, que es la de mayor relevancia del mundo en la industria de la comunicación digital, según Garther Inc. y Forrester, con 44 oficinas en todo el mundo, más de 4,500 empleados y clientes de la categoría de Netflix, Coca-Cola y Tesco.

Coral Sánchez, gerente de Marketing de Corotos refirió que las visitas promedio por mes de esa plataforma digital ascienden a 3.9 millones lo que se traduce a alrededor 5,000 visitas por hora. “Esto es un ejemplo de la gran importancia que han adquirido los medios online para la práctica de mercadeo de productos y servicios”, señaló Sánchez.

El evento, que tuvo lugar en la escuela de publicidad The Atomic Garden, fue auspiciado por la página de clasificados en línea Corotos y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Esta institución tiene presencia en Madrid, Lituania, Perú y ahora en República Dominicana, de la mano de Claudia Pou. Esta publicista, de larga trayectoria tanto local como internacional, agradeció a los presentes e informó que la entidad continuará presentando a la industria local este tipo de encuentros, así como otros cursos regulares como un aporte de la escuela a la industria.

Asimismo, tanto Corotos como la ADECC se comprometieron a impulsar y respaldar eventos orientados al desarrollo de los profesionales de la comunicación comercial y, por ende, que beneficien a las marcas que representan.

DEJA UNA RESPUESTA