Empresarios se reúnen con jefe del Estado de Jamaica

0
126
El Primer Ministro de Jamaica Andrew Holness, interviene en el encuentro

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó que la visita del primer ministro de Jamaica relanzará las relaciones bilaterales con esa nación y el resto del Caribe.

Añadió que el intercambio comercial con esa isla asciende a unos 103 millones de dólares en el último año, siendo unos de los principales socios de negocios de la región.

González Nicolás ofreció este martes las palabras de bienvenida en un encuentro privado con empresarios de Jamaica y de República Dominicana con el primer ministro de ese país, Andrew Holness, organizado por Mesa de la Mancomunidad, el cual tuvo como objetivo de que el mandatario intercambiara con los empresarios y conociera formas de que su gobierno pueda contribuir a aumentar el comercio y la inversión.

El presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad afirmó que esta es una indicación del interés que tienen los jamaiquinos en incrementar las relaciones políticas y comerciales con la República Dominicana.

González Nicolás apuntó que Jamaica tiene significativas inversiones en el país en el sector financiero y el agroindustrial, entre las que citó al Banco JMMB y al productor de bananos Jamaica Producers, ubicado en la línea del Noroeste, precisando que los dominicanos por su parte tienen inversiones en Jamaica en las áreas de fertilizantes y producción energía eléctrica, siendo los dominicanos los mayores generadores de electricidad privada en ese país.

 

“Es oportuno recordar que Jamaica es país miembro de la Mancomunidad, que también la República Dominicana participa junto a esa nación en el CARIFORUM, en la Asociación de Estados del Caribe, entre otras asociaciones”, precisó el presidente de la Mesa Redonda.

DEJA UNA RESPUESTA