Empresarios dominicanos buscan crear proyectos inmobiliarios para jubilados

0
421

 

 

Santo Domingo.  El segmento de los retirados, es el objetivo de una nueva propuesta de desarrollo inmobiliario presentado por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Para impulsar el proyecto  presentaron el estudio ¨República Dominicana. Un Destino Óptimo para Retirados¨,  el cual contribuye al desarrollo del país de manera integral al mostrar los pasos que pueden dar los diferentes municipios para convertirse en un atractivo para los jubilados y rentistas del mundo.

El proyecto está concebido para satisfacer las preferencias de retirados europeos y norteamericanos, sustentándose en el desarrollo de una plataforma que incluya facilidades de residencia y visas, incentivos fiscales y el desarrollo de localidades amigables para el retiro, partiendo de los recursos y capacidades que dispongan los interesados.

El presidente de ACOPROVI, Héctor Breton, dijo que la entidad espera que el contenido de este documento sea de utilidad para sus afiliados y sectores que podrían interesarse en apoyar esta iniciativa para el país; de igual forma queda a disposición de atender todas las inquietudes y observaciones que puedan surgir sobre el documento.

Con esta propuesta tenemos en planes la construcción de complejos habitacionales con determinadas facilidades y servicios en las zonas tradicionalmente turísticas como Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y Santo Domingo. ¨, expresó Bretón.

Por su parte Joel Santos, presidente de ASONAHORES, manifiesta que este proyecto representa una gran oportunidad de inversión para los turistas jubilados, ya que  cada año al país entran unos 6 millones de turistas, de los que se calcula que más del 20% son personas de edad avanzada o en retiro.

Aunque el alcance del estudio se limitó a retirados extranjeros, durante el proceso fueron identificados los segmentos de mercado de retirados como: el de alto poder adquisitivo, el de descendientes de la diáspora dominicana y el local, que si se añadieran a la demanda de retirados estimada, se incrementarían los beneficios de la plataforma de retiro. El material estará disponible en las oficinas de ACOPROVI y ASONAHORES.

Empresarios dominicanos buscan crear proyectos inmobiliarios para jubilados
¿Te ha gustado? Valoralo!