Empresarios de la seguridad proponen alianza contra criminalidad

0
292
Lucile Houellemont

 

Santo Domingo, RD.- La nueva presidenta de la  Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) propuso la creación en esa organización de un Centro de Coordinación para la Reducción de la Criminalidad, en alianza público-privada con las fuerzas de seguridad del Estado.

La licenciada Lucile Houellemont también puso a disposición del gobierno unos 22 mil guardianes que pertenecen a esa entidad, y dijo que el 24 por ciento de ellos ha tenido que enfrentarse a delincuentes que han cometido atracos y otros delitos en una diversidad de establecimientos.

La  presidenta de Adesinc reveló que el 82.8 por ciento de la generalidad de  las unidades productivas del país estima que tener seguridad privada es más efectivo que las medidas tomadas por el gobierno, conforme una encuesta efectuada por una conocida asociación empresarial.

La nueva presidenta de Adesinc, la primera mujer que ocupa el cargo en esa organización, pronunció un discurso en la ceremonia de juramentación efectuada en el restaurante Cava Alta del ensanche Piantini, en la cual también habló el presidente saliente, Bismarck Tavarez Valenzuela, quien destacó que la licenciada Houellemont es la primera mujer que ocupa la presidencia de Adesinc.

La licenciada Lucile Houellemont, juramentada para el período 2017-2019, reveló que el 82.8 por ciento de la generalidad de  las unidades productivas del país estima que tener seguridad privada es más efectivo que las medidas tomadas por el gobierno, conforme una encuesta efectuada por una conocida asociación empresarial.

La licenciada Houellemont, quien también ocupa la presidenta de Dominican Watchman National, estará acompañada de Adi Greenberg, de Security Force; Bismarck Tavarez Valenzuela, de Guardianes Antillanos); José Abreu, de Outsourcing Security Services y Jocelyn Jiménez, de Guardas Alertas Dominicanos.

Son directores Andrés Noboa Pérez, de Guardianes del Este; Antonio Jáquez, de Consulsise; Carlos Cintrón, de Servicorp; Carlos Pérez, de Segurisasa; María Rosa Geara, de G4S; Freddy González Estrada, de Seguridad Integral; Humberto Gómez, de Incorp; José María Tripiana, de Iberosecurity; Pedro Benoit, de Segasa; Francis Jiménez, de Alfamar Security; José Geraldino, de Seguridad la Confianza y Daniel Shutelbrand, de Guarocuya.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA