El Ministro de Energía reconoce capacidades de la UERS

0
585

 

 

Santo Domingo. La capacitación es lo que garantiza la calidad de los recursos humanos que necesita una administración pública moderna y eficiente en la República Dominicana,  enfatizó el ministro de Energía y Minas Dr. Antonio Isa Conde en una visita a la directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), licenciada Thelma Eusebio.

En la visita en el despacho de la dirección general de la UERS, el titular del Ministerio de Energía y Minas, destacó, que este organismo del estado dominicano está solucionando en gran proporción problemáticas que existen por la falta de energía eléctrica en las comunidades rurales y suburbanas  del país.

Isa Conde dijo que hay que seguir mejorando la productividad del sistema eléctrico y que a pesar de que la UERS ha trabajado con presión, mantiene dando respuesta con visión y que tiene claro el camino que debe seguir  recorriendo  para que  estas familias se sientan parte de la ardua labor  que se realizan y que a su vez  es un trabajo que debe ser reconocido a nivel nacional para seguir contribuyendo con  un propósito  más amplio para el beneficio  del  sector más vulnerable.

La licenciada Eusebio, expresó que con esta visita del Ministro de Energía y Minas con los fines de ir trazando las políticas que van a implementar ambas instituciones para trabajar de una manera integral con el ministerio.

 El ministro recibió explicaciones sobre los procesos que se están cumpliendo en la UERS  con las sinergia que se ha venido haciendo con diferentes  organismos  nacionales e internacionales y enfocado siempre en la dirección de energía alternativa  de crear una conciencia plena de lo que es el cuidado del medio ambiente e incrementar las micro hidroeléctricas que hasta ahora se han construido.

En el encuentro celebrado en la sede de la UERS, se hicieron acompañar del ministro,  el Licenciado Ernesto Vilalta, Vice Ministro de Energía y Minas, Oscar de la Maza, director de Energía Renovable y el licenciado Yovanny Melo, director de Gestión Social, así como también contó con la presencia de los Directores y Gerentes de la UERS.

 

DEJA UNA RESPUESTA