ECORED juramenta nuevo consejo directivo

0
39

 

Santo Domingo. La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) juramentó a su nuevo consejo directivo para el período 2016-2018, presidido por Rafael Izquierdo, quien destacó los aportes de esa organización en estos 10 años para el desarrollo de una cultura de conservación y gestión sostenible en el país.

El acto se llevó a cabo en el pabellón de los Helechos del Jardín Botánico Nacional, con las palabras de los presidentes saliente y entrante, Roberto Herrera e Izquierdo, y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; los pasados presidentes de la entidad Manuel García Arévalo y Julio Virgilio Brache; el general Valerio García Reyes, promotor de la organización, así como miembros del consejo directivo y representantes de las empresas socias.

El presidente saliente de ECORED, Roberto Herrera expresó su agradecimiento a todas las organizaciones estatales, privadas por su apoyo durante los seis años que se mantuvo en el cargo, destacando que “me siento honrado por la oportunidad de haber aportado un grano de arena para sensibilizar al sector privado sobre la preservación del medioambiente y la necesidad de romper paradigmas, generando un nuevo modelo de negocio que tome en cuenta el impacto económico, social y ambiental”.

Mientras que el entrante presidente de ECORED, Rafael Izquierdo, manifestó la responsabilidad de aportar soluciones para enfrentar el cambio climático y temas asociados a la gestión eficiente de los residuos sólidos, así como promover la alineación en responsabilidad social empresarial en el sector privado.

“Veo con gran compromiso y optimismo los próximos años de ECORED, en los cuales estaremos trabajando para profundizar esa visión de futuro a través de un próximo ejercicio de planeación a largo plazo, de forma participativa, que asegure la vigencia y el esfuerzo para enfrentar un futuro cada vez más retador en cuanto al uso eficiente de los recursos naturales, el desarrollo social y el crecimiento económico de nuestro país”, precisó Izquierdo.

Consejo Directivo de ECORED 2016-2018

Rafael Izquierdo del Grupo Universal, presidente; Jake Kheel, del Grupo Punto Cana, vicepresidente; Tammy Vásquez, de Claro, secretaria; José Armenteros, del Grupo SID, tesorero; Dania Heredia, de Cemex, asesor legal y son directores Rita Tirado, AES Dominicana; Mariel Bera, del Banco Popular Dominicano; Josefina Navarro, del Banco BHD-León y Vicky Malla, de Centro Cuesta Nacional. Son directores también, Vielka Guzmán, de Coca Cola Dominicana; José Moreno, de Helados Bon; Pirigua Bonetti, de Fundación Propagas; Wenceslao Soto, de Fundación Rica y Carlos José Martín, de Fundación Tropigas.

Rafael Izquierdo, actualmente se desempeña como vicepresidente administrativo del Grupo Universal. Es administrador de empresa con amplia experiencia en el sector asegurador y financiero. Como vicepresidente administrativo de Grupo Universal tiene bajo responsabilidad las áreas de gestión humana, cobranzas, compras, servicios generales, sistemas y procesos, comunicación corporativa, responsabilidad social empresarial  y seguridad.

Es miembro de las juntas directivas de Sanar una Nación, Creando Sueños Olímpicos, Fundación Loyocan instituciones sin fines de lucro en República Dominicana. En el ámbito empresarial, es presidente del consejo de administración de Fiduciaria Universal y miembro del Consejo de Directores de Suplidora Propartes y Asistencia Universal.

EcoRed inició como Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental RENAEPA, en el 2006 por iniciativa del entonces comandante de la Policía Ambiental, General Valerio García Reyes, siendo su primer presidente Manuel García Arévalo, en el período 2006-2008, sucediéndolo Julio Virgilio Brache en el 2008-2010 y desde ese momento a la fecha la presidencia del consejo directivo ha estado en manos de Roberto Herrera.

En el 2012, la organización realiza un profundo análisis a lo interno y además de cambiar su nombre a EcoRED, decide ampliar su campo de acción y enfocarse en temas de desarrollo sostenible. Desde ese momento, EcoRED amplía su oferta de valor, se incorpora a la Integración centroamericana y caribeña por la Responsabilidad Social INTEGRARSE, a fin de ampliar la oferta de servicios a sus miembros.

 

DEJA UNA RESPUESTA