Director CEI-RD afirma exportaciones de residuos ascienden a US$98 millones

0
2177

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), doctor Jean Alain Rodríguez, reveló ante autoridades y estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC), que las exportaciones nacionales de residuos ascendieron en el último año a unos 98 millones de dólares, de los cuales 65 millones de dólares corresponden a metales.

Al pronunciar la conferencia “Las exportaciones de residuos en la República Dominicana”, en el marco de la Semana del Medio Ambiente, celebrada en los campus central y número II de UNAPEC, el funcionario precisó que los mayores volúmenes  de residuos enviados hacia el exterior corresponden a los renglones de cartón, plástico y metales.

La disertación del director del CEI-RD se llevó a cabo en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, presidido por el rector Radhamés Mejía y la asistencia de autoridades docentes y administrativas, profesores, estudiantes, representantes del CEI-RD, y de entidades públicas y privadas con alto compromiso social.

Esta conferencia amplía las iniciativas desarrolladas en UNAPEC a través del programa Gestión de Residuos Sólidos, iniciado hace un año con el objetivo crear conciencia sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente, su cuidado y su mejoría.

Su puesta en marcha revela el fuerte compromiso de UNAPEC ante la sociedad para dar respuesta a uno de los grandes problemas ambientales: la basura.
Durante 9 años, UNAPEC ha celebrado la Semana de Medio Ambiente, cuyo propósito se centra en promover dentro de la estrategia curricular, una consciencia medioambiental.

En esta versión de la Semana de Medio Ambiente, la cual tuvo como lema el “Cambio climático y sostenibilidad ambiental”, abarca múltiples actividades, entre ellas la feria de reciclaje, talleres, conferencias, exhibición de documentales y la puesta en circulación del anuario “UNAPEC Verde”, el cual persigue contribuir a la formación de un nuevo profesional, éticamente responsable con el desarrollo sostenible del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA