Diplomático EU afirma DR-Cafta ha mejorado clima de negocios de RD

0
96
Robert Copley
Robert Copley

El encargado de negocios y jefe de la misión de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert E. Copley consideró que uno de los principales beneficios locales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de América (DR-Cafta por sus siglas en inglés) ha mejorado el clima de negocios dominicano, gracias al incremento de la institucionalidad.

Según Copley, el tratado conllevó cambios sustanciales en las leyes dominicanas vinculadas a la resolución de conflictos los derechos laborales, la protección medioambiental, los procesos de compras gubernamentales, telecomunicaciones, competencia, impuestos y transparencia fiscal.

“En nuestra perspectiva, el acuerdo ha sido beneficioso para los dos países. Estados Unidos ha sido un socio de buena voluntad en cuanto al cumplimiento de los términos del acuerdo, tal como fueron redactados, y ha invertido cuantiosos recursos para ayudar a los dominicanos a modernizar y mejorar sus prácticas comerciales”, dijo.

Aseguró que la gran promesa del DR-Cafta hacia el futuro es proporcionar el marco legal e institucional que permita continuar creciendo, beneficiándose del desarrollo de ventajas comparativas.

También urgió sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos para abordar desafíos importantes, muchos de los cuales no tienen soluciones simples, sin olvidar una competencia global que es incesante.

DEJA UNA RESPUESTA