DIGECOG es miembro del Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina

0
101
Rufino Acosta Luciano director Digecog
Rufino Acosta Luciano director Digecog

Santo Domingo. – La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), informó que ingresó al Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL), espacio de encuentro permanente para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la contabilidad pública como lenguaje de transparencia y rendición de cuentas de la administración financiera de los países de América Latina.

Al referirse a la incorporación de la República Dominicana como país miembro de la FOCAL, el director general de la DIGECOG, licenciado Rufino Acosta Luciano, expresó que esta decisión fortalece los esfuerzos realizados por la institución, para preparar informaciones financieras oportunas y confiables.

En las declaraciones ofrecidas a través de nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el funcionario indicó que a través del FOCAL los encargados de la contabilidad pública de los países miembros cuentan con un espacio regional donde se puede compartir las mejores prácticas y experiencia en materia contable, significando un aporte necesario para la labor que realizamos.

El Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL), es un organismo de carácter regional que promueve la cooperación entre los países participantes, a través de las instituciones encargadas de la contabilidad gubernamental de los Estados de América Latina y sirve como marco para el intercambio de experiencias en torno a temas de interés común en materias contables.

En la actualidad está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador Guatemala Honduras, México panamá entre otros.

 

DIGECOG es miembro del Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina
¿Te ha gustado? Valoralo!

DEJA UNA RESPUESTA