Designan a HUB Cámara Santo Domingo evento sede de la “Feria del Caribe”

0
94
Carlos Rodriguez, Jochi Vicente, Luis Henry Molina Alvaro Sousa y Claudia Chez.
Carlos Rodriguez, Jochi Vicente, Luis Henry Molina Alvaro Sousa y Claudia Chez.

Santo Domingo. – La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSDD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), firmaron un memorándum de entendimiento, con el cual designan a HUB Cámara Santo Domingo como evento sede de la “Feria del Caribe”.

HUB Cámara Santo Domingo es un concepto innovador de exposición comercial desarrollada bajo el formato B2B, para reunir grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales en un espacio pensado y diseñado para la exhibición de productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias, y cerrar negocios.

El protocolo de entendimiento fue suscrito por el señor Jochi Vicente, presidente de la CCPSD; Campos de Moya, presidente AIRD; Luis Henry Molina, presidente del CEI-RD, Álvaro Sousa Sevilla, presidente de ADOEXPO y Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana JAD, durante un acto celebrado en el auditorio del CEI-RD.

Según este acuerdo, el expo comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, servirá de plataforma para promover las exportaciones de República Dominicana con diversos mercados de la región. El mismo, forma parte de los trabajos que lleva a cabo la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe, en procura de logar estos fines.

“Esta expo es una gran oportunidad para que los productores dominicanos puedan mostrar su oferta exportable, realizar rondas de negocio con potenciales compradores y ponerse al tanto de las innovadoras tendencias del mercado. Este es otro ejemplo más de los resultados que está dando la el trabajo coordinado entre el sector público y el privado que estamos fomentando. Porque solo mediante la unión de esfuerzos podemos impulsar el crecimiento económico nacional”, expresó Luis Henry Molina durante la firma.

La ocasión fue aprovechada para anunciar la Región Caribe, como invitado estrella de la tercera edición HUB Cámara Santo Domingo, a celebrarse del 6 al 9 de marzo de 2018, en el Centro de Convenciones del MIREX.

La agenda académica de HUB Camara contará, al igual que las dos versiones anteriores, con un conferencista magistral de altísimo nivel para disertar sobre un tema de interés general para el empresariado nacional. Adicional, dicha agenda estará complementada por la realización de paneles sobre casos de éxito de exportación de diferentes sectores; panel sobre la Ley 173-66 sobre Protección a los Agentes Importadores de Mercaderías y Productos; un seminario sobre el EPA, Acuerdo de Asociación Económica (Economic Partneship Agrements-EPA, por sus siglas en inglés), en El Caribe y un seminario sobre “Comercio Electrónico: teoría y práctica vs realidad dominicana”, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA