Demanda de microcréditos está dominada por empresas comerciales

0
51
Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del Páís.
Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del Páís.

El 63% de los créditos dirigidos a microempresas otorgados por la Fundación Reservas del País están dirigidos a empresas del sector comercial, lo que evidencia el gran peso de esa actividad económica entre las Mipymes y en la economía en general.

En el segundo puesto es ocupado por las empresas de servicios, cuya demanda de microcréditos alcanza el 29%, según Reservas del País.

En un lejano tercer puesto se encuentra el renglón de “otros sectores económicos”, con una partición del 8%, seguido, en último lugar, de las microempresas industriales, las cuales representan el 2%.

Según el estudio sobre el Impacto de las Microfinanzas en el Bienestar Social de la República Dominicana publicado por la Fundación Reservas del País y la Oficina Nacional de Estadística, en el porcentaje de microempresarios y microempresarias que acceden a financiamiento, existe una mayor participación de los hombres con el 58% en los negocios fijos, mientras que el porcentaje de mujeres en este tipo de establecimiento es del 41.9%.

Situación contraria se verifica al referirse a los negocios compartidos con viviendas, siendo las mujeres más propensas con un 39.4%, mientras que los hombres representan un 21%.

En lo que respecta a los negocios ambulantes, la proporción se mantiene muy cercana al 16.7% para los hombres y un 15.4% para las mujeres, mientras que los negocios semifijos presentan un 4.3% para los hombres y un 3.3% para las mujeres.

 

 

Demanda de microcréditos está dominada por empresas comerciales
¿Te ha gustado? Valoralo!

DEJA UNA RESPUESTA